Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 19 de julio de 2017

El Cine Municipal Select presenta 'Juan Moreira' en versión 4K

En el marco del 'Plan Recuperar', que tiene como finalidad la puesta en valor de clásicos del cine argentino, este jueves a las 18hs en el Cine Municipal Select del Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata invita a la proyección de 'Juan Moreira', de Leonado Favio, el cual será exhibido en versión 4K, tecnología que brinda una mayor calidad visual y sonora.



La obra, recuperada por Directores Argentinos Cinematográficos y el laboratorio digital Gotika, en el marco del Plan Recuperar, estará en la cartelera del cine municipal hasta el miércoles 26 de julio a las 18hs, como parte de la programación del Ciclo de Cine Nacional, y se presentará con entrada libre y gratuita.

El clásico de Leonardo Favio, filmado en el año 1973, está situado a fines de Siglo XIX, y narra la historia del arriero Juan Moreira un gaucho bueno y trabajador que, como tantos otros, es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos, ya sea de las autoridades policiales o los terratenientes. Las injusticias que se le cometen llevan a Moreira a ser considerado un "gaucho malo" para las autoridades, siendo proscripto.

Así, Moreira se enfrenta a la policía, y su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores, obteniendo así el respeto y la admiración del pueblo. Su prestigio lo convierte en una figura que primero es buscada por los partidos que van a elecciones, pero pronto se vuelve un comodín de guerra, el cual cambia de bando o es perseguido en el medio de las luchas entre los caudillos Bartolomé Mitre y Adolfo Alsina, durante la época de la llamada Revolución de 1874.

Esta película es uno de los títulos que integran el listado de obras en proceso de recuperación del Plan Recuperar, que tiene por objetivo la puesta en valor de todas las películas argentinas gravemente
amenazadas por el deterioro de su soporte fílmico o los nuevos paradigmas tecnológicos. El cine digital 4K implica imágenes de mejor aspecto y sonido. Las películas proyectadas en 4K están repletas de detalles realistas y de colores ricos e intensos.

Acuerdan detalles para avanzar en la construcción de la Sala a energía solar del Cine Municipal Select


La Municipalidad de La Plata y la asociación de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), firmaron un acuerdo de donación en equipos de sonido para el armado de la Sala 2 del Cine Municipal Select que funcionará en el CC. Islas Malvinas y será abastecida por energía solar.

La rúbrica, llevada a cabo por el secretario de Cultura y Educación municipal Gustavo Silva; y el presidente de Directores Argentinos Cinematográficos, Carlos Galletani, estableció la donación de equipamiento sonoro para la nueva sala del Cine Municipal Select a construirse en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Cabe mencionar que la creación de este nuevo espacio, será el primero en Latinoamérica en ser abastecido con energía solar, luego de un acuerdo firmado con la empresa GoodEnergy en el 2016. Además, allí se presentarán ciclos, festivales, cursos, presentaciones institucionales y charlas formativas, brindado así una nueva alternativa en la ciudad.

En ese sentido, Silva destacó que "La Plata será la segunda ciudad, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tener dos espacios INCAA para promover y difundir la producción audiovisual tanto local como nacional".

"Que funcione con energía renovable, contribuye al cuidado del medio ambiente y a su vez, representa un gran avance tanto en lo audiovisual como en lo tecnológico, ya que estamos hablando de desarrollo sustentable", agregó.

En ese marco, en la firma del acuerdo se dispuso, además, que la programación de la sala cinematográfica contendrá, al menos, un 70% de proyecciones con entrada gratuita y que el valor de
las entradas a las funciones pagas no superará el monto sugerido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Por otra parte, la Secretaría de Cultura y Educación anunció que se brindará exclusividad a aquellos directores cinematográficos adheridos a Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) , que requieran el espacio para realizar pruebas técnicas, avant premiere, estrenos o conferencia de prensa de sus obras.
De la firma también participaron el tesorero y protesorero de DAC, Victor Dínenzon y Carlos María Jaureguialzo; y el director de Cine y Locaciones de la comuna, Gonzalo López.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.