Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 31 de julio de 2017

City Bell: El 'Estado en tu barrio' llega a Savoia con una gran variedad de trámites y facilidades


City Bell: Por el clima, se suspendió la primera jornada de ‘El Estado en tu Barrio’ en Savoia




La propuesta se desarrollará desde mañana hasta el viernes en el barrio Savoia, en la esquina de Camino Centenario y Güemes, donde los vecinos podrán realizar trámites y gestiones, en el horario de 9 a 14. El día viernes, funcionará en simultáneo en el mismo lugar la iniciativa “El Mercado En Tu Barrio”.

El programa “El Estado en tu Barrio” es una propuesta coordinada entre Nación, Provincia y Municipio, que acerca dependencias estatales a todos los barrios de la ciudad para facilitarles trámites y gestiones a los vecinos.

En ese marco, entre otras cosas, los interesados pueden gestionar la Asignación Universal por Hijo en la oficina móvil de ANSES y obtener asesoramiento sobre los programas de empleo, tarjeta Argenta y Asistencia Previsional, entre otros. 
En tanto, se montarán oficinas del RENAPER, para la realización del DNI gratuito, gestión de pasaportes y cambios de domicilio, entre otras diligencias. También, el personal de la oficina de Migraciones de la Nación, estará presente para que los extranjeros puedan tramitar el DNI y realizar consultas jurídicas.

Al mismo tiempo, se instalará un camión de salud que brindará atención clínica, psicológica, vacunación y asesoramiento en nutrición. A su vez, se podrán efectuar firmas de libretas de vacunación para certificados de AUH y se prestarán servicios de odontología por parte del Ministerio de Salud de Nación.

A su vez, habrá puestos de atención del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para que los vecinos puedan adquirir los servicios del Plan Vida, y una oficina del Registro Provincial de las Personas a través de la cual se podrá gestionar la partida de nacimiento, entre otros trámites.
Además, PAMI permitirá que sus afiliados tramiten el cambio de médico de cabecera y de prestadores; como también se realizará emisión de credenciales y constancias de afiliación, entre otros servicios. 

Por último, “El Estado En Tu Barrio” ofrece la posibilidad de obtener la tarjeta SUBE, de informarse sobre la Tarifa Social y de consultar por el estado de gestiones en curso. Del mismo modo, el jueves y el viernes se llevarán adelante jornadas de vacunación para mascotas a través de la Dirección de Zoonosis local.

El viernes estará también “El Mercado En Tu Barrio”


Como parte de la novedosa propuesta, el próximo viernes se emplazará en conjunto con “El Estado En Tu Barrio”, el programa ‘El Mercado en tu Barrio’, la iniciativa que les permite a los vecinos adquirir productos alimenticios a precios accesibles.

De esta manera, además de una gran variedad de trámites los vecinos podrán comprar carnes, pescados, panificados, pollos, cerdos, frutas, verduras, lácteos, quesos y embutidos, productos regionales y

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.