Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 20 de julio de 2017

A partir de mañana, los vecinos de City Bell podrán elegir las obras para su localidad

La Municipalidad de La Plata informó que a partir de mañana se encontrará abierta la votación para que los vecinos de la localidad de City Bell puedan seleccionar entre las cinco propuestas que ofrece el programa municipal de Presupuesto Participativo.



La votación que estará abierta hasta el domingo 30 de julio, les permitirá a los vecinos elegir por proyectos vinculados a obras de infraestructura y servicios para su barrio.
Para votar, se puede hacer de forma rápida y sencilla a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, con DNI en la delegación municipal (Cantilo entre 19 y 20), o en el camión itinerante que recorre las diferentes localidades.

En ese marco, los vecinos de City Bell podrán optar entre cinco proyectos que prevén la colocación de cámaras de seguridad, nuevos sistemas lumínicos y mejoras en calles de las distintas zonas de la mencionada localidad.

De esta manera, el Presupuesto Participativo ofrece en primer lugar una iniciativa que incluye instalación de nuevas luminarias y cámaras de vigilancia en la cuadrícula conformada por las calles 445 y 446 de Camino General Belgrano a 21 A, y en 443 de 20 a 21a. Además, contempla la puesta valor de las plazas Los Robles y De Batista.

Por otro lado, los ciudadanos que residan en City Bell podrán optar por una propuesta vinculada al mejorado de calles y nuevos sistemas de iluminación en 448 de 26 a 30. También se propone la instalación de cámaras de monitoreo en 448 y en 449 entre Camino General Belgrano y 21a, más la puesta en valor en plaza Dardi (15a 461b) y en la plaza ubicada en 457 y 24.

Asimismo, el programa prevé la instalación de nuevas luminarias en 13 de 474 a 481 y en 473bis y Camino General Belgrano, como también la colocación de semáforos en 28 y 467 y cámaras de seguridad a lo largo de los corredores Cantilo, Camino Centenario y Camino General Belgrano. A su vez, la iniciativa integra la instalación de refugios para colectivos sobre Camino Belgrano desde 450 a 481 y la puesta en valor de Plaza Emilia (473 y 132bis).

En tanto, la comuna incluye un proyecto relacionado al mejorado de calles, el cual se desarrollaría en 31bis entre 454 y 455; 28bis de 454 a 456bis; 455 de 31bis a 28bis; 30bis de 455 a 456bis y en 29
entre 454 y 455. Además, se contemplan nuevos sistemas de seguridad y luminarias en diferentes zonas de la localidad.

Por último, completa el listado de propuestas una iniciativa vinculada el mejorado asfáltico en 21c de 454 a 450, que además suma nuevas luminarias en 23 de 467 a 465 y en 24 de 449 a 451, y cámaras de vigilancia en Centenario y 461, 461e y 465, más la puesta en valor de la Plaza Mitre (464 y 14b).

Cabe destacar que quienes deseen conocer detalles sobre los proyectos del Presupuesto Participativo para la localidad de City Bell, pueden hacerlo ingresando al sitio web: https://presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar/#/proyectos?delegacion=cityBell.

Lo que hay que saber al momento de votar:

· Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).

· Los vecinos pueden votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.
· Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.