Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 3 de junio de 2017

Se inauguraron las obras de restauración de la antesala del Cine Select

La Municipalidad de La Plata inauguró esta semana las obras de refacción de la antesala del Cine Municipal Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, con una función especial de carácter libre y gratuita, la cual estuvo dedicada al cine platense.



Los trabajos desarrollados incluyeron arreglos de los techos, pintura en paredes y aberturas, reemplazo de alfombras, cartel de neón con marquesina digital de 40 pulgadas, y una línea de tiempo que recorre la historia del cine platense.

Cabe destacar que estas obras, que se iniciaron en el 2016, incluyeron tecnología de última generación, que permite proyectar filmes en 2D y 3D con sonido 7.1 y pantalla 5x4. Además, un servicio de wifi que el público asistente a las funciones o talleres de formación que dicta el Select podrá utilizar en forma gratuita.

Al respecto, el director de Cine y Locaciones de la comuna, Gonzalo López, expresó que “la idea fue que el espacio recuperara el brillo que había perdido. Nos encontramos con un lugar muy deteriorado producto de años de abandono y hoy podemos decir que cerramos esta primera etapa de puesta en valor con gran satisfacción”.

Cabe mencionar que en el marco de la inauguración se proyectaron los films “Casa Tomada” (1970), del reconocido director cinematográfico y televisivo Ricardo Moretti, basado en la obra homónima de Julio
Cortázar; “Barro fundal" (1999) de Diego Dorado, una obra que obtuvo gran cantidad de premios y fue seleccionada en los festivales más importantes de Argentina y Europa, y “Breve historia en el planeta” (2016) de Cristian Ponce y Tangram Cine, un film que se destacó en festivales nacionales e internacionales.

Sobre esta nueva etapa del Select, López destacó el concepto de la identidad y en ese marco sostuvo: “Desde el primer minuto nos pusimos como objetivo recuperar la identidad del lugar con varias propuestas. Por eso para mí es un orgullo poder presentar hoy en día nueve ciclos de cine de gran variedad y para todas las edades”.

De la inauguración participaron el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; la subsecretaria de Educación, Marcela Canuti; el subsecretario de Juventud, Agustín Scotti; los representantes del Movimiento Audiovisual Platense, de la Asamblea Audiovisual Platense, y la Asamblea Estudiantil de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.

Los trabajos en el Cine Municipal Select forman parte de un plan de tareas de refacción y mantenimiento del Pasaje Dardo Rocha, que se desarrolla al mismo tiempo en la Escuela Taller de Arte; los museos MUMART y MACLA; y en las salas de Teatro Independiente del Centro Cultural, entre otros espacios de este histórico espacio de la cultura y el arte platense.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.