Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 29 de junio de 2017

Salarios de trabajadores de prensa - Se firmó el acuerdo paritario FATPREN-ADIRA

Luego de una docena de reuniones, FATPREN y ADIRA firmaron un acuerdo salarial para el periodo marzo2017/marzo2018 con un 20 % de aumento en dos tramos; un bono adicional y cláusula gatillo si la inflación supera el 20 %.

El acuerdo contempla un primer incremento del 12% es sobre los salarios básicos del primer semestre (de marzo hasta agosto, inclusive), más otro aumento del 8% a partir de septiembre y hasta febrero 2018. Además, los trabajadores de prensa recibirán un bono de 3.600 pesos (Categoría A) y 3.300 (Categoría B), en hasta seis cuotas sucesivas, entre septiembre 2017 y febrero 2018, de carácter no remunerativo, que implica un 3,5% adicional mensual promedio para todo el segundo semestre.

Tambien se convino que el 7 de noviembre las partes se reunirán a fin de tratar el bono extraordinario de fin de año 2017.

Quedó establecido que el retroactivo correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo se liquidará en una única cuota, pagadera durante el mes de junio, aunque se otorga la posibilidad a empresas “chicas” de
pagar ese retroactivo en tres cuotas sucesivas en junio, julio y agosto.

FATPREN destacó que “la discusión del CCT 541/08 se desarrolló en un contexto muy adverso para los trabajadores/as de prensa en particular y para el movimiento obrero en general. Frente a la seria amenaza de flexibilizar nuestras condiciones laborales, mientras observamos la cotidiana desaparición de puestos de trabajo, con la industria de diarios de papel en retroceso y bajo la presión gubernamental para bajar los costos laborales, el salario parece condenado a ser apenas uno de nuestros muchos temas de discusión”

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.