Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 26 de junio de 2017

Por el 70 aniversario, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos se presentará en la Usina de Arte el 2 de julio

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, liderada por el Mtro. José Luis Cladera, realizará el próximo domingo 2 de julio a las 15hs, un concierto en la USINA del ARTE (Dirección: Caffarena 1, esq Av. Pedro de Mendoza, La Boca), en el marco del 70º aniversario del organismo.

Programa:

Divertiment for Band - Vincent Persichetti
“Leve” y “Primero” de la Suite Argentina para Piano y Banda - Gerardo Di Giusto
Solista BSNC: Ramiro Visintin (Piano)
En Esta Tarde Gris - Mores y Contursi /arr. Lito Valle.
Solista BSNC - Matías Vega (Clarinete)
Chiquilín de Bachín - Piazzolla y Ferrer / arr. Lito Valle con adap. Instrumental de J. Pascuale
Solistas BSNC: Gerardo Kessler (Saxo Alto) y Luis Rodríguez (Trompeta)
Escualo - Astor Piazzolla / arr. Jorge Pascuale
Third Suite for Band - Alfred Reed
Sing Sing Sing – Louis Prima / arr. Naohiro Iwai
Solistas BSNC: Luis Barrera (Clarinete), Eduardo Manentti (Trombón) y Augusto Páez (Batería)
BSNC

Transcurridos 70 años de trayectoria ha llevado a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus presentaciones en las diversas regiones de todo el país.

En 1997 por los extraordinarios aportes en beneficio de la comunidad, la UNESCO le otorgó el Gran Premio Camu. En octubre de 2012, obtuvo la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento”, máxima distinción otorgada por el Honorable Senado de la Nación Argentina. Le siguieron la Mención de Honor Melvin Jones por “The International Associations of Lions Clubs”; la declaración de interés cultural de los conciertos de distintas temporadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cámara de Diputados de la Nación y por el Senado de la Nación; la declaración de “Ciudadanos Ilustres por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, Pcia de San Juan.
Bajo la dirección del Mtro. José Luis Cladera - desde septiembre de 2011 – el organismo difunde un repertorio donde conviven obras del repertorio universal, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.
Durante las recientes temporadas, se contó con la participación especial de grandes artistas y concertistas del ámbito nacional e internacional inaugurando un espacio para la recepción de directores invitados de distintos países: Dr. Glenn Garrido (Venezuela/EEUU), Mtro. Joyong Ahn (Korea/EEUU), Mtro. Francisco Javier Gutiérrez Juan (España), Mtro Lopez Marin (Cuba), Mtro Ricardo Vargas (Costa Rica); así como también de Argentina: Mtro. Luis Pérez (Córdoba), Mtro. Esteban Fernandez (Santa Fe) y el Mtro. Rodrigo González Jacob (Buenos Aires).

Director:Maestro principal invitado Rodrigo Javier Gonzalez Jacob


Maestro José Luis Cladera no podrá estar presente por la enfermedad de su padre

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.