Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 18 de junio de 2017

Maltrato animal: El municipio intervino y puso al resguardo a dos caballos

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Protección Animal, intervino ante la denuncia recibida por “maltrato animal” de dos caballos, los cuales fueron rescatados y puesto a resguardo, luego de una intervención realizada junto al apoyo de una ONG proteccionista.



Las actuaciones desarrolladas desde la comuna, se dieron esta semana al tomar conocimiento de dos denuncias vecinales por presunto maltrato de estos animales, en una vivienda ubicada en calle 89 entre 5 y 6 de Villa Elvira y otro episodio en 117 entre 529 y 530.

“Luego de recibir la denuncia, nos acercamos para proceder con el operativo y tras verificar que los animales se encontraban con signos de maltrato o abandono, procedimos al secuestro y traslado de los mismos, los cuales recibieron la atención veterinaria necesaria y puestos a resguardo”, informó la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Losa.

Según se precisó, en la primera denuncia recibida sobre un caso de maltrato animal a un equino en calle 89 entre 5 y 6, localidad de Villa Elvira, el personal de Protección Animal contando con el apoyo de la ONG Salvando Vida Animal se movilizó hasta el lugar para constatar el reclamo.

“Al llegar al sitio los agentes municipales encontraron una yegua que presentaba mataduras en diferentes partes de su cuerpo y acusaba un golpe en el ojo por lo que procedieron a secuestrar y trasladar al animal para que reciba la pertinente atención veterinaria”, se informó.

Según se precisó, el animal permanecerá bajo el resguardo y cuidados de personal de Protección Animal siendo periódicamente monitoreada para constatar su evolución.

En tanto que en el segundo episodio, el personal se acercó a calle 117 entre 529 y 530 para atender un
supuesto caso de un caballo que presentaba signos de maltrato animal y se encontraba suelto en la vía pública.

“Al llegar al lugar, el personal veterinario de la Dirección comprobó que el potrillo no presentaba síntomas de desnutrición ni laceraciones de ningún tipo, por lo que al tratarse de un equino suelto en la calle procedimos a cargarlo en el tráiler y trasladarlo a un lugar seguro, hasta rastrear al dueño y actuar en consecuencia”, se explicó.

En relación a estas intervenciones, desde la Dirección de Protección Animal, se recordó que las denuncias por maltrato animal se reciben las 24 horas del día a través del 147 o 0-800-999-5959 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, o al 911 en los casos de mayor urgencia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.