Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 30 de junio de 2017

La Municipalidad implementa nuevas sendas peatonales para demarcar las zonas de escuelas

La Municipalidad de La Plata realizó nuevas demarcaciones en las sendas peatonales que advierten la presencia de establecimientos educativos.



En ese sentido, la Subsecretaría de Movilidad Urbana de la Comuna inició un plan que contempla un cambio en la señalización de todas las escuelas de la región a partir de una remarcación distintiva en las sendas peatonales para que los conductores circulen con especial atención.

Según se informó, la demarcación tradicional constaba de bastones blancos, en tanto que ahora se incorpora una demarcación en naranja con pintura reflectiva que relacione visualmente al conductor con la presencia de escuelas.

Al respecto, el titular del área de Movilidad Urbana, Juan Francisco Martínez Mendióroz, indicó: “La idea es replicarlo en todas las zonas de escuelas, buscamos tener una señalización distintiva en pos de lograr que los vehículos transiten con total cuidado”.

“Lo vamos a tratar de ir incorporando paulatinamente para ir cubriendo la mayor cantidad de escuelas posibles”, agregó Martínez Mendióroz, quien anunció que “la primera se realizó en la Escuela 19,
ubicada en Diagonal 73 esquina 41”.

Conjuntamente, explicó: “En principio lo haremos en las escuelas del Casco Urbano en base a la cantidad de tránsito que hay y la cantidad de gente que se mueve ya que generalmente son las que más demanda tienen”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.