Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 19 de junio de 2017

Gonnet: Con total impunidad un policía uniformado amenazó a periodista arriba del micro Norte 13



Un policía uniformado amenazó hace instantes a un periodista de este medio mientras viajaba en el interno 49 de la línea Norte ramal 13. El efectivo comenzó a agredir verbalmente a nuestro periodista quien pidió al resto de la gente que por favor alguien llame al 911 a lo cual el efectivo respondió "el 911 soy yo, pelotudo" y exhibió su arma adelante del resto de los pasajeros.

Dos hombres que lo acompañaban le hicieron guardar el arma y lo hicieron bajar en 25 y 508. Nuestro periodista pidió al chofer que por favor llame al 911 y este respondió que él tenía que continuar con el recorrido, "tengo que trabajar" contestó.

Preocupante seguidilla de presiones, robo y ahora amenazas

Días atrás este medio publicó que tras una denuncia contra la Comisaría de Gonnet por ciertas presiones recibidas para no difundir hechos de inseguridad que no fueran denunciados, sugestivamente la directora de Radio Gonnet sufrió un robo junto a su hija a pasos de la radio tres días después. Además, un mensaje de Facebook llegado a esta redacción el domingo 11 pasado a la madrugada desde un perfil que luego fue borrado advertía que este efectivo que vive muy cerca de la radio estaría marcando y siguiendo todos nuestros movimientos y del cual debíamos cuidarnos.

El efectivo prestaría servicios en el comando de patrullas La Plata y ya tendría varias denuncias penales en su contra, las cuales estaría investigando la Justicia. Y en el momento en que estábamos denunciando en fiscalía otra persona que no sabemos quién es también llegó para realizar una denuncia en su contra.

Nuestro periodista al llegar a destino, contó lo sucedido a esta redacción y llamamos en dos oportunidades al 911 y ningún móvil policial llegó hasta 28 y 500 para atender el pedido de ayuda de una persona que fue amenazada de muerte adelante de todos los pasajeros del colectivo.

En estos momentos, el periodista se dirige a la Departamental La Plata para pedir explicaciones acerca de este efectivo en actividad que amenaza impunemente delante de todos los pasajeros, exhibiendo su arma y poniendo en riesgo a todos sin importarle absolutamente nada.

Dejamos expresamente expuesto que si alguien de este medio sufre algún atentado contra su vida o su integridad las Fuerzas Policiales deberán responder por tener a un efectivo en actividad del cual no sabemos qué pueda ser capaz y si quiere cumplir su amenaza.

Previo a este audio el uniformado venía diciendo a viva voz "cuando agarre a ese gato, gil de Radio Gonnet lo voy a matar a él y a la familia". Luego continúa con lo que puede escucharse en el audio. Aclaramos que se corta puesto que el efectivo amenazó de muerte con el arma en mano y se le venía encima a nuestro periodista.



Necesitamos que la Justicia se haga eco de este grave hecho cometido por un uniformado al cual denunciamos oportunamente vía penal lo cite de inmediato y se le proceda a realizar un exámen toxicológico para determinar si el mismo estaba bajo los efectos de alguna sustancia que lo dejara fuera de sí para reaccionar de esa manera portando su uniforme y arma reglamentaria la cual exhibió para amenazar delante de al menos 20 pasajeros. En estos momentos nuestro periodista se encuentra haciendo la denuncia formal por amenazas en la Departamental La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.