Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 29 de junio de 2017

Garro: “Tenemos que ponernos al frente de la batalla contra las drogas, todos juntos”

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó ayer del ‘II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones’ y de la clínica ‘Lucha contra las Adicciones a través del Deporte’ a cargo de la histórica "Leona", Luciana Aymar. “Los intendentes somos los primeros que tenemos que ponernos al frente la batalla contra las drogas, sin distinción de banderas o ideologías políticas”, expresó el Jefe Comunal.



La primera actividad se llevó a cabo en el Salón Bicentenario de la sede de UPCN, en av.13 e/ 56 y 57, y contó con la participación de la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz; el Padre “Pepe” Di Paola, de la Comisión Nacional de Drogadependencia; el presidente de F.O.N.G.A- FLACT, Fabián Chiosso; y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.
En esta oportunidad, el intendente Garro reflexionó: “Estamos en emergencia en todo el país y la Provincia de Buenos Aires lo sufre en carne propia. Es doloroso saber que los narcos se enriquecen y que hay chicos que se hacen soldaditos de la droga. Además de perseguir a las mafias responsables, debemos ayudar a sus víctimas y enfocarnos en acciones preventivas”.

El ‘II Congreso Municipal de Abordaje de las Adicciones’ y ‘I Congreso Internacional sobre Políticas de Drogas, Estado y Sociedad Civil’ se extenderá hasta el viernes 30 de junio con el objetivo de exponer, debatir y abordar el problema de las adicciones.

“Tenemos que diseñar nuevas políticas a largo plazo que nos ayuden a morigerar el consumo y a prevenir el ingreso de nuevos consumidores", concluyó Garro.


‘Lucha contra las Adicciones a través del Deporte’


Más tarde, el intendente Julio Garro participó junto al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, de la clínica a cargo de la ex jugadora de hockey sobre césped y leona, Luciana Aymar, en
el Predio "Pachi Funes" del Club Everton, ubicado en av. 7 y 629.

El encuentro se realizó en el marco de la campaña que la Honorable Cámara de Diputados lleva adelante en varios puntos de la Provincia de Buenos Aires, inculcando el deporte como herramienta para luchar contra las adicciones.

Durante la actividad, el Jefe Comunal destacó: “Estamos convencidos de que el deporte y la tarea de los clubes de barrio son fundamentales para la contención de nuestros chicos, para formarlos como ciudadanos y alejarlos de la calle, la droga y el delito”.

“La lucha contra las drogas la tenemos que encarar juntos, cada uno desde su lugar”, aseguró Garro, y destacó: “Es importante que figuras tan reconocidas en el mundo deportivo como Luciana se transformen en ejemplo para nuestros chicos, un ejemplo sano y con valores”.

Por su parte, Aymar sostuvo: "Es muy importante que los chicos se alejen de esas cosas y el deporte es una gran escuela que nos ayuda a tener salud".

Cabe destacar que en el marco del programa nacional ‘Clubes Argentinos’, la Nación y la Municipalidad entregaron subsidios de $100 mil a 45 clubes de nuestra ciudad para que mejoren sus condiciones edilicias y adquieran material deportivo, con el objetivo de fortalecer su función como entidades deportivas, sociales y culturales
En ese sentido, el Intendente remarcó: “Es nuestro deber apoyar a las instituciones, ayudarlas a tener sedes confortables y canchas en buen estado, para que sus deportistas, nuestros deportistas, tengan la posibilidad de entrenar con las condiciones que se merecen”.

Del evento también participaron los diputados provinciales, Diego Rovella y Fernando Navarro; y la senadora bonaerense, Pilar Ayllón.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.