Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 1 de junio de 2017

Garro realizó histórica firma de un Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó hoy junto a representantes sindicales la histórica firma de un Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales. “Hace 39 años que el Municipio estaba en deuda con sus empleados y después del diálogo con los gremios logramos hacer lo que no se hizo durante mucho tiempo”, valoró.



El convenio colectivo de trabajo fue realizado entre la Municipalidad de La Plata, en su carácter de empleador, y la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN) Seccional PBA, representada por su secretario general, Carlos Quintana, y el Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), representado por su secretario general, Darío Alfano.
“Hace 39 años que el Municipio estaba en deuda con sus empleados y después del diálogo con los gremios logramos hacer lo que no se hizo durante mucho tiempo”, valoró el intendente Julio Garro, al encabezar la firma de este convenio en el Salón Dorado del Municipio.

El convenio brinda garantías de estabilidad laboral para los trabajadores municipales, el pase por etapas a la Planta Permanente, la capacitación obligatoria y los concursos para cargos públicos, lo cual desde hacía décadas no se respetaba en el Municipio.

“El compromiso que asumimos nos llena de orgullo, porque además de establecer bonificaciones transparentes y negociaciones salariales una vez por año, va más allá, porque promueve el desarrollo de una carrera administrativa, jerarquizando el empleo público”, enfatizó Garro.

En esa dirección, ante un centenar de trabajadores que colmaban el salón, el Intendente valoró la puesta en
marcha del Instituto Municipal de Capacitación y un sistema para actualizar legajos que permitan reconocer los perfiles laborales de los trabajadores.

“Este convenio lo hacemos porque queremos potenciar la vocación y la habilidad de cada empleado, acompañarlo en su desarrollo y darle valor al trabajo que hace todos los días”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que “ustedes son el Municipio, ustedes son el motor de esta Ciudad. A nosotros nos eligió la gente y estamos de paso, ustedes tienen la oportunidad de desarrollar una carrera laboral de calidad y de seguir impulsando el cambio que eligieron los platenses”.

Según se precisó, el convenio que fue trabajando durante 7 meses junto a los gremios, la Subsecretaria de Legal y Técnica y la Dirección General de Personal y Capital Humano, reconoce derechos salariales de los trabajadores, las asignaciones familiares, la carrera y capacitación. También se reconocen licencias, permisos y asistencias sanitarias y sociales.

Se espera que el mismo entre en vigencia de manera parcial en 60 días y se vayan incorporando distintos alcances durante los próximos 2 años, para su plena vigencia, de acuerdo a lo acordado entre los gremios y el Municipio.

Vale recordar que desde el año 1978 que no se firma un Convenio Colectivo de Trabajo en la Municipalidad, pese a que la Ley 14.656 de empleo municipal establece como obligatorio la firma del Convenio Colectivo, pero esto no se cumplía.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.