Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 7 de junio de 2017

Garro presentó una plataforma online de capacitación para empleados municipales

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy la Plataforma Online del Instituto Municipal de Capacitación, una herramienta que permitirá la formación de todo el personal de la comuna, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra de jerarquizar al empleado público”, expresó el Jefe Comunal.



La Plataforma es una iniciativa del Instituto Municipal de Capacitación que fue creado a comienzos de 2016 con el objetivo de formular, ejecutar y evaluar políticas de capacitación en los organismos del Estado Municipal, orientadas a la actualización y adquisición de competencias técnicas, emocionales y profesionales del personal mediante la formación continua.

“Nuestro compromiso es jerarquizar la carrera laboral de los municipales y que ellos puedan seguir impulsando el cambio que eligieron los platenses”, manifestó el intendente Garro durante la presentación, que se llevó a cabo en el edificio ‘Ciudad Inteligente’ de calle 532 y 119.
Valoró que “esta herramienta está articulada con el histórico Convenio Colectivo de Trabajo que consensuamos la semana pasada y se encuadra en la decisión política de esta gestión de fortalecer el desempeño laboral de los trabajadores municipales y contribuir en su desarrollo profesional y humano”.

“Después de 39 años, saldamos una deuda histórica con los empleados municipales y firmamos un Convenio para seguir garantizando la estabilidad laboral, el pase por etapas a la Planta Permanente y los concursos para cargos públicos”, remarcó el intendente.
Al respecto, el secretario de Modernización de la comuna, Federico Ortiz, manifestó: “Desde el principio de la gestión, el intendente Garro dejó en claro que uno de los lineamientos estratégicos era
valorizar a los recursos humanos de la ciudad y con esa intención dimos inicio al Instituto”.

“El año pasado, nos dedicamos a la capacitación en atención al público destinada al personal de SAME, la línea de atención vecinal, centros comunales, Licencias, Estacionamiento Medido y Agencia Platense de Recaudación, y este año vamos a seguir en este camino”, detalló Ortiz.
El Instituto Municipal de Capacitación prevé una modalidad de intervención formativa, con programas delimitados por objetivos y módulos, y con una duración no menor a las 30 horas cátedra en forma presencial, semipresencial o a distancia, otorgando certificados a quienes asistan y aprueben las evaluaciones.

En el evento, estuvieron presentes el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia; el secretario de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada; la directora de Personal, Mónica Panzoni; y el director de Modernización Administrativa, Facundo Urtizberea.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.