Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 24 de junio de 2017

El Municipio realiza trabajos de restauración en importantes monumentos de la ciudad

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de obras tendientes a mejorar los diversos espacios públicos y monumentos de la Ciudad, con intervenciones que incluyen el reacondicionamiento de bases y estructuras, cambio de piezas y tareas de pintura anti-grafiti.



En ese sentido, desde la dirección de Restauración Urbana de la comuna, se dispuso la puesta en valor del histórico reloj solar ubicado en el Distribuidor, al igual que el monumento al Gaucho Ricardo Dalla Lasta en la rotonda de 12 y 524 de Tolosa.

Al respecto, la directora de Restauración Urbana de la comuna, Romina Lombardi, destaco que "se llevaron adelante tareas de remoción por medio de acción manual y mecánica, se realizaron trabajos
de pintura, se reacondicionaron los bancos y se empotraron nuevas piezas en una base circular de concreto".

Cabe recordar que el reloj solar fue una donación en conmemoración por el bicentenario de la gesta patria de 1810 y emula el monumento que se encuentra en la localidad valenciana de Beniganim.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.