Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 20 de junio de 2017

El Municipio organiza actividades patrias para celebrar junto a estudiantes de la ciudad el ‘Día de la bandera’

En el marco de la conmemoración del ‘Día de la Bandera’, la Municipalidad de La Plata planifica una serie de propuestas que incluyen el estreno de un musical completamente conformado por alumnos de secundarias platenses y una jornada patria con la participación de 800 chicos de escuelas primarias de la ciudad.



La celebración comenzará mañana con el estreno a sala llena de “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico", la obra conformada por 16 alumnos de instituciones educativas de la ciudad, que se llevará a cabo el martes 20, a las 20.30, en el Coliseo Podestá.
Los integrantes del elenco resultaron de una serie de audiciones realizadas por la Secretaría de Cultura y Educación municipal bajo el concepto inédito de hacer una creación artística integral con jóvenes que posean o no experiencia anterior en el mundo de la actuación.
Cabe recordar que las entradas eran gratuitas y se agotaron pocas horas después de iniciada su entrega en el Teatro Coliseo Podestá.

800 chicos harán la promesa a la bandera


El día miércoles, se realizarán diversas actividades en una jornada que comenzará a las 10, en la Plaza Belgrano de 13 y 38, con el izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por el Coro de Gilardo Gilardi que cantará ‘Aurora’, y continuará con la entonación del Himno Nacional Argentino.
Más tarde, las autoridades, docentes y alumnos presentes realizarán la promesa a la bandera y el acto
seguirá con dos canciones a cargo del Coro y el despliegue de dos temas bailados por integrantes de la Escuela de Danzas Tradicionales.
A continuación, los chicos que prometieron a la bandera cantarán el tema “Sube” de Víctor Heredia y hacia las 11.30, integrantes de centros de formación profesional entregarán chocolate caliente, pastelitos y empanadas a los presentes, en un circuito gastronómico montado para la ocasión.
Entre las 12 y las 14.30, se llevará a cabo un city tour en el que los alumnos participarán de una recorrida por los sitios emblemáticos, culturales e históricos más importantes de la ciudad, con los relatos de guías turísticos de centros de formación profesional platenses.
El paseo tendrá cuatro puntos de partida diferentes; Meridiano V (17 y 71), Plaza Islas Malvinas (19 y 51), y dos zonas del Paseo del Bosque; y los lugares que prevé el circuito son Plaza Moreno y su Piedra Fundamental; el Palacio Municipal; la Catedral; el Museo Dardo Rocha; el Circuito Cultural Meridiano V; la Plaza Islas Malvinas; y el Paseo del Bosque, visitando los lagos, las grutas, el anfiteatro Martín fierro, la Casa Ecológica, el Monumento a Mitre, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales y el Zoológico.
Cabe destacar que, para facilitar la participación, en esta oportunidad la comuna recogerá a 800 alumnos y 80 docentes por 18 escuelas primarias de Villa Elisa, City Bell, Melchor Romero, Lisandro Olmos, San Carlos, Barrio Hipódromo, La Laguna, Ringuelet, Correa, Los Hornos, Abasto y el centro de la ciudad.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.