Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 29 de junio de 2017

El Centro Cultural Islas Malvinas inaugura una muestra sobre la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata invita el próximo viernes a las 19hs a la inauguración de la muestra “Mágica República”, de Carlos Rueda, la cual tendrá lugar en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 y 51, con entrada libre y gratuita.



Compuesta por doce cuadros realizados entre los años 2015 y los primeros meses del 2017, “Mágica República” busca resaltar el valor arquitectónico y la magia del primer parque educativo del mundo, haciendo hincapié en la preservación del mismo.

Al respecto, el autor de la muestra, el colombiano Carlos Rueda, señaló: “En distintas visitas al predio tomé fotografías de edificios y otros lugares para luego volcarlas a la pintura. Yo trabajo la técnica de pintura con espátula y al momento de pasar al cuadro hay una visión más emotiva que objetiva. La foto pasa a un segundo plano, es la imagen de guía”.

“La idea es mostrarle a la gente que cuentan con un lugar mágico e histórico, que es de ellos y deben cuidarlo”, agregó.

Egresado de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en el año 2003, Rueda llegó hace siete años a la Argentina donde se encuentra cursando actualmente la Maestría en Conservación Restauración e
intervención del Patrimonio en la Universidad Nacional de La Plata. Su trayectoria como expositor abarca tanto muestras individuales como colectivas, realizas en Colombia y en esta ciudad.

Una vez inaugurada "Mágica República" podrá visitarse hasta el 16 de julio, con entrada libre y gratuita, de lunes a domingo de 10 a 21hs.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.