Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 12 de junio de 2017

Colecta Anual de Cáritas - Caritas Agradece

Cáritas Argentina expresa su agradecimiento a toda la sociedad por la participación solidaria y la generosa colaboración económica recibida en la Colecta Anual realizada este fin de semana en todo el país.



Animados este año por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, los voluntarios de Cáritas expresaron el sentido solidario de esta iniciativa realizando numerosas y variadas actividades en plazas, avenidas, centros comerciales y lugares públicos, en pueblos pequeños y en grandes ciudades.

Como es habitual, el clima de “fiesta de la solidaridad” con que se lleva adelante cada Colecta comenzó a vivirse en algunos lugares desde hace ya varios días, con la realización de actividades participativas que tienen por objeto la sensibilización frente a la realidad de la pobreza estructural y las denominadas “nuevas pobrezas”, generadas por el avance de la drogadicción, la violencia social y doméstica, además de la trata de personas y los crímenes de género. Sumados también a la difusión de los programas y proyectos que Cáritas lleva adelante para la promoción de las familias más necesitadas de todo el país y la animación para la colaboración económica que permita sostener estos programas a lo largo del año.

Durante este fin de semana la movilización de los voluntarios de Cáritas se hizo notar en todo el país, con la realización de espectáculos y otros eventos al aire libre, que complementaron la habitual presencia de las alcancías en semáforos, comercios y recorridas por los barrios, en algunos casos visitando casa por casa.

Los medios de comunicación, instituciones, empresas y comercios brindaron una importante contribución, ayudando a difundir la Colecta al público en general y a sus clientes en particular,
sumando su aporte a esta misión de construir entre todos una sociedad más justa.

Las noticias que nos están haciendo llegar las comunidades de las Cáritas del país nos muestran la alegría y el compromiso con que viven la Colecta, a la vez que destacan la participación y la generosidad de una sociedad que, en medio de las dificultades, siempre sabe responder solidariamente para ayudar a quienes más nos necesitan.

En varios lugares, el tiempo de Colecta se prolonga durante todo junio acompañando el llamado “Mes de la Caridad”. Una vez que finalizado este ciclo de la Colecta, comienza el proceso de la rendición de cuentas que, por la dimensión y profundidad de la presencia territorial de Cáritas en todo el país, demanda tiempo para su consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se hace desde hace años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad.

El dinero recaudado, tal como lo informamos cada año, permite a Cáritas dar respuesta a situaciones de emergencia y sostener numerosos proyectos de promoción humana, animar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía y cuidados de la primera infancia, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Cáritas reitera su agradecimiento a todas las personas que acompañan esta iniciativa solidaria: a los voluntarios y colaboradores, las personas particulares y los comercios, las pequeñas y grandes empresas, las asociaciones y las instituciones que brindaron su desinteresada colaboración en esta Colecta y renueva su invitación para seguir trabajando juntos por una sociedad en la que todos podamos mirarnos como hermanos para que nadie quede excluido.


Cáritas Argentina

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.