Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 10 de junio de 2017

Campaña antigripal: Ya se distribuyeron más de 22 mil dosis en los últimos dos meses

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de las medidas de prevención y vacunación contra la gripe y el virus H1N1, a través de un plan que incluye capacitaciones, campañas informativas y dosis antigripales gratuitas en todos los vacunatorios pertenecientes a los centros comunales de salud.



En ese sentido, la secretaría de Salud del municipio impulsa un programa de vacunación que lleva distribuidas más de 15 mil dosis durante los meses de abril y mayo más 7200 dosis pediátricas, repartidas entre los vacunatorios municipales.

Asimismo, se brindó un servicio especial para 1461 personas con dificultad de acceso a los centros de salud y a su vez, se vacunó a un total de 1130 estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.

Por otro lado, se extendieron jornadas de vacunación en jardines maternales, en las distintas sedes del registro de las personas, OPDS y distintas delegaciones que se suman al programa municipal.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad. Germán Niedfeld, explico que "la medida apunta principalmente a los diversos grupos de riesgo con indicación de vacuna antigripal, como lo
son los niños de entre 6 y 24 meses; las personas mayores de 65 años; los portadores de enfermedades crónicas y todo personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses".

"Asimismo recomendamos a toda la población que se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. También aconsejamos que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días", concluyó.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.