Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 18 de junio de 2017

Avanzan a buen ritmo con el plan de renovación de importantes rotondas de la Ciudad

Con cinco frentes de obra, la Municipalidad de La Plata avanza a buen ritmo con el plan de renovación de rotondas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular y jerarquizar el espacio público.



Las tareas que se encuentran en ejecución en las rotondas de 7 y 32, 19 y 520, 25 y 520, 122 y 52 y 131 y 72, tienen como finalidad la intervención del espacio urbano para mejorar el tránsito vehicular y jerarquizar la zona.

Las obras, según se informó, contempla la construcción de perímetros de hormigón, tareas de materialización del cordón cuneta, nueva señalización y moderno sistemas de iluminación, junto a la forestación y equipamiento urbano.

Por otro lado, debido a la insuficiente señalización, la comuna también llevará adelante la demarcación de las rotondas con informes adecuados para los usuarios no familiarizados con el camino. Las mismas se efectuarán con pintura reflectante de color amarillo, se informó.

En relación al estado de los trabajos, Leguizamón precisó que “las rotondas ubicadas en el Cementerio (131 y 72) y en 122 y 52 se encuentran en un 90% con la instalación lumínica y la forestación realizada, sólo restan detalles de vegetación y demarcación”.

“A la par, esta semana se comenzó a cercar las rotondas de 19 y 520, 25 y 520 y 122 y 52, para empezar a
trabajar a partir del lunes con la maquinaria correspondiente”, precisó.
En este marco, se informó que de las diez rotondas a reconstruir, nueve se realizan con fondos propios del municipio, mientras que la obra de 7 y 32 se llevará a cabo con fondos provenientes del Gobierno Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.

En relación a dicha obra, el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, precisó que “la intervención incluye la reconstrucción y rediseño de la fuente existente, la integración de los dos monumentos en el nuevo escenario, la generación de un cruce peatonal a través de la misma y la creación de una bicisenda”.
Asimismo, en los límites aledaños a la rotonda se desarrollarán obras relacionadas con la circulación y utilización peatonal, que comprenden la realización de veredas, la remoción y construcción de solados y rampas de acceso y la provisión de bolardos metálicos.

Como parte de los trabajos, también se reparará y renovará el equipamiento urbano existente dentro del cual se relocalizarán las columnas de alumbrado y se instalarán farolas peatonales, se dispondrán nuevos cestos de residuos y bancos en los sectores de estar y alrededor de los monumentos y se forestará todo la zona con árboles y arbustos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.