Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 12 de junio de 2017

Ante las bajas temperaturas, el Municipio refuerza la asistencia para personas en situación de calle

La Municipalidad de La Plata informó que se intensificó la asistencia para personas en situación de calle, a través de las recorridas que realizan los equipos de calle de la comuna y la atención telefónica en las diversas líneas de contacto.



En ese marco, la Dirección de Acción Social Directa de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio reforzó el trabajo con operadores nocturnos que recorren la ciudad para asistir a personas que se encuentran en situación de calle.

Ante las bajas temperaturas, los equipos intensificaron las recorridas con el objetivo de asistir y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

Conjuntamente, el Municipio continúa con la atención de las diversas líneas telefónicas para notificar personas que se encuentran en situación de calle y optimizar su asistencia.

Según se informó, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de Whatsapp al 2216099407 y 2214777043 durante las 24 horas, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección de Acción Social Directa, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs.

“Actualmente asistimos a medio centenar de personas que se encuentra en situación de calle a través de sus paradores, donde se trabaja diariamente para darle a las personas que atraviesan esta situación, un lugar digno, con la comodidad y la atención que necesitan”, valoró la directora de Acción Social Directa municipal, María Laura Leguizamón.

Requisitos de ingreso a paradores

Para ingresar al parador se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del
espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

La permanencia es de carácter transitorio siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima. No está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas, en situación de violencia o adicción.

Quienes estén alojados deben respetar el reglamento de funcionamiento interno del lugar, mantener el orden y la limpieza del espacio, como así también el cuidado del mobiliario.

Las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria al Parador, pueden acercarse a las oficinas de Acción Social Directa de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.