Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 21 de junio de 2017

A sala llena, se estrenó el musical de Belgrano conformado por estudiantes secundarios platenses

En el día de la bandera, la Municipalidad de La Plata presentó “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musical épico", la obra conformada por 16 alumnos de instituciones educativas locales, que se estrenó en un Coliseo Podestá colmado.



La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, contó con más de 100 alumnos que fueron evaluados en distintas instancias para definir el elenco de 16 chicos.

En relación a la iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, destacó: “Es un proyecto artístico integral con jóvenes de escuelas secundarias de nuestra ciudad, por eso lo hacemos con la intención de establecer un lazo con nuestros valores más destacables”.

"Estamos orgullosos de que “Manuel Belgrano, memorias y olvidos; un musicalépico”, sea un proyecto formativo, pedagógico y artístico, que aborda la vida de un gran prócer nacional", agregó Silva.

La obra narra la vida del mítico prócer nacional y cuenta con libro y puesta en escena del grupo La
Cofradía en Pro-testa, dirigido por Gabriel Gestal.

Al respecto, el responsable de encarnar el personaje de Manuel Belgrano, Tadeo Angheben Martin, perteneciente al Colegio Lincoln, manifestó: “Meterme en el alma y en la carne de lo que realmente vivía y sentía Belgrano es un enorme desafío”.

El resto del elenco se completa con Federico Strilinsky, Manuela Yantorno, Sofía Tábatha Franks, Alma Rocío Eijo, Simón Angheben Martin; Felipe Bou Abdo, Fernando Santín, Franco Acheme, Violeta Trevisán, Dana Carlotto, Valentina Plesniak, Abril Couceiro, Bianca Cavallaro, Martina Laurito y Agustina Mollo.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.