Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 22 de mayo de 2017

Realizarán campaña "Justicia por Malvinas" y denuncian impunidad por graves violaciones a los DDHH

Pasaron 35 años de la guerra de Malvinas y aún hoy siguen impunes las graves violaciones a los DD.HH cometidas contra los soldados conscriptos durante la contienda bélica.



Este año se cumplieron 10 AÑOS del inicio de la causa que investiga las violaciones a los DD.HH, donde se han aportado miles de documentos desclasificados de las FF.AA que dan cuenta del verdadero accionar de los Militares durante el conflicto, confirmando que en Malvinas estuvo el aparato represivo.

En el año 2007 se inicia una causa radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Río Grande-Tierra del Fuego bajo el número de expediente 1777/07 caratulada “Pierre Pedro Valentín en número 1777/07y otro s/ delito de acción pública” (Nº 14.947/06) para que se investigue más de 120 hechos denunciados hasta la fecha y aún no hubo un solo llamado a declaración indagatoria.

Los ex soldados combatientes de Malvinas, culminada la guerra y a pesar de la imposición de silencio impuesta por lo peor del aparato represivo, denunciamos con nombre y apellido a quienes cometieron graves violaciones a los DD.HH.

Los estaqueamientos, enterramientos, inmersión en agua helada, picanas con teléfonos de campaña, golpizas, simulacros de fusilamientos, muertes por hambre, asesinatos y otros tratos crueles inhumanos y degradantes, fueron cometidos por cuadros de las FF.AA, hechos que continúan impunes el acceso a la Justicia y el derecho a la verdad.

Por ello el próximo Martes 23 de Mayo, a las 11.30 hs. convocamos al Palacio de Tribunales, Talcahuano 550 para denunciar públicamente la responsabilidad del Poder Judicial de la Nación en negar Justicia y dar comienzo a la CAMPAÑA JUSTICIA POR MALVINAS ¡!!!

Invitamos a todos los luchadores por los derechos Humanos, por la Memoria, la Verdad, Justicia y Soberanía acompañar este reclamo en estos tiempos donde se quiere instalar nuevamente la teoría negacionista.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.