Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 3 de mayo de 2017

Más de 100 artistas participarán de la muestra “Arte y Jazz” en City Bell

Destacados artistas de la región serán parte de la primera edición de “Arte y Jazz”, el encuentro cultural que se realizará el próximo sábado desde las 11 en City Bell, con actividades para toda la familia.



Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, la propuesta invita a disfrutar de una variedad de propuestas a través de un paseo en el que un centenar de expositores harán gala de su talento a través de diversas manifestaciones artísticas.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna, Pablo Álvarez, señaló: “Arte y Jazz surge como combinación de los reconocidos eventos Arte y Vino y el Festival de Jazz de City Bell con una variedad de expresiones artísticas pensadas para toda la familia”.

En ese marco, entre las actividades programadas se menciona la presencia de los muralistas Edu Logia, Falopapas, el Grupo RHA, e Ignacio Spotti, entre otros, quienes pintarán durante la jornada sobre soportes de 2 metros de alto por 1 metro de ancho en paneles dispuestos a lo largo del paseo.

El objetivo de esta iniciativa, explicaron desde la organización del evento, es que los visitantes puedan
encontrarse con las obras de otro modo, rompiendo el estereotipo de que sólo pueden visitarse en Galerías o Museos.

Asimismo, se informó que la Escuela Taller Municipal de Arte mostrará los trabajos surgidos en las distintas áreas artísticas que coordina.

Otro de los lugares para disfrutar por los visitantes, será el Teatro de Cámara, ubicado en diagonal 4 núm. 327, allí se exhibirá la muestra de pintura y escultura “Viajeras”, a cargo de Rosy Ferreyra y Mariana Soibelzon.

En esa línea, el Club Atlético City Bell, de calle Cantilo y Jorge Bell, presentará la exposición de libros y fotos históricas de la localidad.

La música también será protagonista de la jornada; sobre el escenario que se montará en Jorge Bell y 473 bis, seis reconocidas agrupaciones de la ciudad celebrarán el Día Internacional del Jazz, proclamado el 30 de abril por la UNESCO.

De esta manera, desde las 12.30 los asistentes podrán disfrutar de Félix Candelo Swing Cuarteto, Jungle Jazz Band, Sergio Poli Ensamble, Alberto Guglielmino Trío, Como Quieras Jazz Fusión, y el cierre a las 19.45 a cargo de Esmolband Swing.
"Arte y Jazz será una gran exposición que contendrá todo tipo de manifestaciones artísticas para que las familias vengan y disfruten una jornada distinta", concluyó Álvarez.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.