Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 17 de mayo de 2017

La Plata: El Municipio realizó una campaña de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión



La Municipalidad de La Plata llevó adelante una jornada de concientización y difusión en las esquinas de 8 y 50, y 12 y 56, donde un grupo de enfermeras realizó controles de presión a los transeúntes y se difundieron mensajes de prevención.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, la Secretaría de Salud de la comuna impulsó una actividad de prevención y concientización en el centro platense, atendiendo un total aproximado de 350 personas en ambos puestos.
En ese sentido, el cuerpo de enfermeros y el grupo de promotoras de la salud le brindaron a la comunidad información valiosa para prevenir dicha enfermedad a través de folletos explicativos que detallan las características, los síntomas y los cuidados necesarios.
Al respecto, el secretario de Salud del municipio, Germán Niedfeld, manifestó que “es necesario aumentar la concientización y el conocimiento sobre la hipertensión con el objetivo de cuidar la salud e incluso prevenir muertes”.
En esa línea, el funcionario resaltó que “es importante identificar los síntomas como por ejemplo los mareos y las cefaleas que están vinculados a crisis de este tipo de patologías”.
Cabe resaltar que según la Sociedad Argentina de Cardiología un tercio de la población nacional sufre este trastorno y cuatro de cada diez personas no conocen que padecen hipertensión, convirtiéndose en una enfermedad silenciosa, sobre la cual es importante estar informado.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.