Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 2 de mayo de 2017

La Municipalidad promueve distintas actividades por el día internacional contra el Bullying

En el marco del día internacional contra el Bullying o acoso escolar, la Municipalidad de La Plata promueve una serie de actividades de concientización en diversos puntos estratégicos de la ciudad con campañas informativas en escuelas y centros comerciales. 



Como parte de las propuestas municipales, se destaca el lanzamiento de la plataforma web “Hablemos de eso”, la cual trata diferentes temáticas como el Bullying o acoso escolar, los trastornos alimenticios, las adicciones, los noviazgos violentos, la diversidad sexual y educación sexual.

A través de la misma, los usuarios podrán ingresar al sitio www.laplata.gov.ar/hablemosdeeso e interiorizarse en detalle sobre cada problemática, hacer consultas y dejar un mensaje. Asimismo, el sitio cuenta con los contactos institucionales de índole municipal, provincial y nacional ante quienes recurrir en cada una de estas áreas.

El sitio, coordinado por la Subsecretaría de Juventud local, cuenta con datos complementarios y estadísticos sobre cada temática; en tanto que posee un mapa interactivo donde se encuentran los centros de atención primaria de salud (CAPS), los hospitales de la región, la comisaría de la mujer y las oficinas correspondientes que tratan cada problemática.

Conjuntamente, el subsecretario de Juventud municipal, Agustín Scotti, destacó que "durante toda la semana, representantes del municipio se acercarán a la puerta de diferentes colegios de la ciudad con el
objetivo de realizar una campaña de concientización para que estén informados y les darán charlas a los chicos para que se comprenda el tema y entre todos podamos ir aportando a solucionarlo".

En esa línea, Scotti valoró: “La violencia en todas sus formas es un problema grave que hay que tratar y solucionar entre todos, por eso decidimos empezar desde el Municipio dándole a cada vecino la posibilidad de saber dónde recurrir en cualquier situación”.

Al mismo tiempo, el viernes por la tarde la Comuna instalará oficinas móviles en 8 y 50 y en los principales centros comerciales con el fin de tener una llegada masiva a los jóvenes.

Por su parte, desde la Dirección de Políticas de Derechos Humanos de la Municipalidad continúan avanzando con la presentación del nuevo folleto para “conocer y combatir” el bullying en los colegios de la región.

Así, los estudiantes de los cinco años de secundaria reciben charlas y presentaciones coordinados por abogados y especialistas municipales en la temática, con el objetivo de difundir las leyes 26.892 (Ley Antibullying) y 26.904 (Ley contra el Grooming o Cyberacoso).

Al respecto, la Directora de Políticas de Derechos Humanos, Elva Aranda detalló que “estamos respondiendo a las necesidades de la sociedad y actualizándonos constantemente con las estadísticas de como creció el Bullying”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.