Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 10 de mayo de 2017

Julio Garro: "Es un año de mucho trabajo y buenas noticias para los vecinos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa"

 

Así lo expresó el intendente de La Plata, Julio Garro, en diálogo con Radio Gonnet, al hacer referencia a las obras que ya comenzaron a realizarse en las localidades que conforman el corredor norte platense.

Sobre el Camino Belgrano Garro sostuvo que "lo vamos a hacer nuevo. Intentamos hacer una presentación judicial por algunas invasiones que hay en la línea del Camino, la verdad es que nos va a llevar mucho tiempo, entonces, en esta primera etapa decidimos arreglar lo que está a nuevo, impecable, con paradas de micros nuevas, con luminarias nuevas y la idea es que podamos gozar tranquilos de un Camino tan importante que une a nuestra ciudad con el corredor norte", señaló Garro en diálogo con el móvil de Radio Gonnet 105.1 Mhz.

"Hay otra noticia muy buena, estamos trabajando muy pero muy fuerte y la verdad que viene muy bien la conversación, yo lo estoy pidiendo al gobierno nacional y provincial que si se puede evitar el bajo nivel de Villa Elisa y construir con ese dinero la bajada de la Autopista en City Bell, la verdad es que lo entendieron. Entienden que se descomprime una subida y una bajada muy importante pero que está mal hecha y esas conversaciones vienen muy bien y me animaría a contarles que lo más probable es que salga. No me gusta comprometerme antes de que las cosas pasen pero viene muy bien ese diálogo", adelantó el mandatario comunal.

"Vamos a hacer el centro de City Bell nuevo, lo vamos a poner en valor, le vamos a cambiar el mobiliario, las rampas, áreas con led", indicó.

Sobre el tema seguridad sostuvo que "nosotros no miramos para otro lado, reconocemos que hay un problema que viene de hace muchos años pero que es un problema que ahora nos pega a todos como ciudadanos. Desde que asumimos hemos hecho una inversión muy grande, hemos capacitado a la Policía Local, a lo que al municipio le corresponde. Hemos creado un cuerpo de policía local mujeres para que acompañen en el tema de violencia. Hemos incorporado 100 móviles 0KM lo que significa casi dos móviles por semana que se lo incorporamos para policía de la provincia y la local. La semana que viene vamos a estar presentando 100 bici policías. La otra semana 60 motos nuevas 0KM; 3 camionetas 0 KM más una unidad móvil de monitoreo por la calle. Estamos trabajando en conjunto , hemos sentado a toda la policía de la provincia en la mesa , la policía local y nos pusimos a trabajar en conjunto. Yo entiendo y reconozco que todavía hay que seguir trabajando y mucho pero hoy por lo menos vemos los móviles . Seguramente que falta pero estamos en esa línea , no le sacamos la mirada de encima y cada vez que le sucede un robo o algún inconveniente a cualquier vecino de nuestra ciudad, me duele porque no sólo me tocó pasarlo, sino también muchas veces uno tiene una sensación de impotencia muy grande en ese sentido porque uno por más que ponga lo que ponga todos los días siempre algo puede pasar. Ese algo que te pasa es algo que nos duele a todos. Así que el compromiso mío como intendente es poner todo lo que pueda desde la policía local, todo lo que pueda desde las fuerzas del municipio con guardias municipales y vehículos del municipio, todo lo que podamos hacer para que estemos más seguro lo vamos a llevar adelante".

"Viene un año de mucho compromiso, de muchas obras en el corredor norte y van a haber también casi 200 cuadras de asfalto y un año de mucho trabajo y de muy buenas noticias para los que viven tanto en Gonnet, City Bell, Villa Elisa y todo lo que significa este corredor que es tan grande.

Nota completa

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.