Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 22 de mayo de 2017

Garro presentó un programa de corredores dinámicos de seguridad para escuelas

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó 60 nuevas bicicletas que se incorporarán a la Policía Local para la implementación del programa de corredores dinámicos de seguridad para escuelas, lo cual reforzará la presencia de agentes en inmediaciones a 298 instituciones educativas.



El sistema de corredores dinámicos está integrado por policías ciclistas que se van a encargar de resguardar la seguridad en las escuelas y se suman a los caminantes y patrulleros que habitualmente recorren la zona, según se informó desde la Comuna.

En ese contexto, a través de este programa impulsado desde la Secretaría de Seguridad y Justicia del Municipio, se logrará duplicar la cantidad existente de colegios, ya que antes, los policías locales cuidaban 155 escuelas y con estos recursos alcanzarán a 298 instituciones.

“Estas primeras 60 bicicletas van a estar conducidas por agentes entrenados para cumplir con una misión importantísima: cuidar a los chicos cuando entran y salen las escuelas”, dijo el intendente Garro al
presentar el programa junto al Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia y el Subsecretario de Seguridad, Fernando Padovan.
En esa línea, valoró que “estamos dando un paso más para que los platenses estemos más seguros y tengamos la tranquilidad de que nuestros hijos van a estar mejor cuidados”.

Según se informó, este equipo de agentes de la Policía Local se abocará a recorrer diversas zonas de la ciudad, en cuadrículas establecidas, tales como inmediaciones a escuelas y colegios, o espacios de esparcimiento recreativo como parques y plazas. Ya que el uso de las bicicletas les permite adquirir mayor movilidad y dinamismo.

Durante el acto de presentación realizado en la rambla de avenida 7 y 32, el intendente Garro subrayó que “el trabajo de esta primera camada de bicipolicías nos va a dar la seguridad de que cuando más los necesitemos, ellos van a estar ahí para ayudarnos”.

“Vamos a seguir equipando y capacitando a nuestros policías locales, dándoles todas las herramientas que necesitan para hacer bien su trabajo”, agregó y remarcó que: “Nos comprometimos a que los platenses estén cada día más seguros y estamos honrando el valor de nuestra palabra con hechos concretos”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Ganduglia, subrayó que “estos agentes han dado lo mejor de sí para integrar el primer cuerpo de ciclistas expertos en seguridad preventiva y estoy convencido que van a estar a la altura del desafío”.

Sobre las acciones que se realizaron en el área, valoró que “duplicamos la cantidad de patrulleros, estamos iniciando la construcción de los puestos de seguridad en las plazas, seguimos sumando más tecnología y mejor capacitación”.
Como parte de la formación y entrenamiento de los bicipolicías, desde la Dirección de Deportes de la Comuna se realizaron pruebas de alto rendimiento, además de protocolos de seguimientos, en la pista de atletismo del Centro de Educación Física 2 (CEF 2) de calle 532 y 23.

Sobre el funcionamiento del programa, se precisó que desde la Secretaría de Seguridad se diseñó un plan maestro para que las bicicletas se desplacen por corredores dinámicos y no se encuentren en puntos fijos. Esto permitirá casi duplicar la cobertura de los colegios protegidos por agentes.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.