Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 9 de mayo de 2017

Garro encabezó la inauguración de la primera planta de aceite de soja en la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de la inauguración de la primera planta de aceite de soja, que se instaló en el Parque Industrial 2 y generará nuevas fuentes de empleo en la región. "Es un orgullo, presentar un emprendimiento tan importante que demuestra que hay confianza para invertir en nuestra ciudad, y eso se convierte en esperanza", dijo Garro.



Durante el acto de presentación, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la planta aceitera Deluca & Cánepa y dialogó con los empresarios sobre el proyecto de inversión que servirá principalmente para abastecer al mercado interno.
Al respecto, el jefe comunal, Julio Garro, manifestó que “la confianza que se genera desde el municipio tiene el resultado que buscamos: que vengan empresarios y pongan en este lugar todo su capital con mucha esperanza”.

"Trabajamos para ser una ciudad mejor conectada y por eso avanzamos con importantes obras en los ingresos. Eso significa también brindar las condiciones para que emprendimientos como este vean a La Plata como un lugar atractivo para instalarse y desarrollar su proyecto. Es un orgullo contar con nuevas iniciativas", expresó el intendente platense.

Asimismo, Garro, sostuvo: "Queremos ratificarles el acompañamiento del gobierno, tanto municipal como provincial y nacional, para que generen más empleos y que con esto demos un ejemplo de que se
puede ir para adelante y hay un futuro. Ya nos pasó con la planta de automotores que inauguramos hace un tiempo y trabajamos para que vengan muchos más".

En ese sentido, se detalló que la agroindustria orientada al procesado de soja obtendrá como resultado un alimento rico en proteína para la producción animal avícola, porcina y ganadera y además, elaborará aceite vegetal para distintos usos.

El primer período tuvo una inversión de U$D 800.000 destinada a instalaciones, maquinaria, equipamiento e insumos mientras que en la segunda etapa, se contempla una inversión de U$D 500.000 para la ampliación de la capacidad eléctrica y la creación de una planta de acopio de granos para acondicionamiento y suministro del proceso productivo.

Cabe señalar que la planta de aceite dispone de una capacidad productiva de 1,5 toneladas por hora y contará con personal especializado en procesos continuos de 24 horas diarias.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.