Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 26 de mayo de 2017

El Municipio puso en marcha un plan de renovación de rotondas para brinda mayor seguridad vial

Con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular y peatonal así como jerarquizar el espacio público, la Municipalidad de La Plata inició un ambicioso plan de renovación de rotondas en diversos puntos estratégicos de la Ciudad. Ya están trabajando en 7 y 32 y la rotonda del Cementerio.



El proyecto contempla la remodelación de las rotondas de las avenidas 19, 25 y 31, a la altura de la Avenida 520; 31 y 72, a la altura del Cementerio; 7 y 32; 122 y 52; y 66 y Ruta 36, teniendo como finalidad la intervención del espacio verde, como así también las del equipamiento urbano.

“Esta tarea permitirá mejorar la fluidez vehicular de los automóviles que transitan por el lugar, brindando a su vez mayor seguridad para los peatones”, destacó el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

Entre los trabajos a realizar, se destaca la materialización completa del cordón cuneta y el perímetro de hormigón, y el sistema de iluminación, el cual se dará a través de columnas de alumbrado y luminarias alrededor de todo el perímetro con emisión lumínica, simétrica y difusa.

En relación a la infraestructura vinculada a la circulación de vehículos, se anunció que se llevará adelante la demarcación de las mismas con el objetivo de informar adecuadamente a los usuarios no
familiarizados con el camino que recorren. Las mismas se efectuaran con pintura reflectante de color amarillo a la altura del cordón cuneta, se precisó.

Según el diseño realizado por el municipio, la intervención de las rotondas brindará un alto valor paisajístico a través de la parquización de distintas especies.

Como parte de los trabajos preparatorios para la ejecución de las obras, el municipio informó que ya se está llevando a cabo la correspondiente señalización de las mismas y la limpieza y nivelación del terreno para su posterior intervención.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.