Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 30 de mayo de 2017

El Municipio lanzó operativo especial de limpieza para atacar los frentes vandalizados

La Municipalidad de La Plata comenzó a desarrollar un operativo especial para la limpieza de fachadas, con el objetivo de recuperar los frentes de viviendas y edificios públicos que han sido vandalizados con grafitis o inscripciones.



El operativo es desarrollado a través de la dirección de Restauración Patrimonial de la Comuna, la cual desarrolla la limpieza de los frentes de edificios públicos afectados por la vandalización, y aquellas particulares que lo soliciten al 0800-999-5959 o 147 de atención vecinal.

El cuerpo de operarios de la comuna que realiza esta tarea trabaja en la remoción de las inscripciones con un gel biodegradable según la superficie a tratar y posteriormente, realizarán el hidrolavado o hidroarenado tendiente a la extracción total de los grafitis o leyendas.

“Se logra un emparejado y una limpieza total en el frente de los bienes afectados”, informó el Subsecretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Nicolás Morzone, quien remarcó que “luego se aplica una película antigrafiti protectora para permitir una mejor y más rápida limpieza en caso de ser nuevamente vandalizada la superficie ya tratada”.

Asimismo, en caso de tratarse de superficies que no requieran la intervención mecánica-eléctrica para su
remoción y únicamente necesite la intervención manual del personal, se analiza la superficie y se procede a su tapado con látex soluble al agua o pintura sintética, se precisó.

Según se aclaró, aquellas viviendas o comercios con frentes de ladrillos a la vista, texturado o persianas metálicas no son aptos para la aplicación de dichos productos.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.