Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 12 de mayo de 2017

El Municipio extiende la campaña antibullying por escuelas de la ciudad

La Municipalidad de La Plata continúa con el desarrollo de la ‘Campaña de Concientización Sobre el Bullying” que se desarrolla en distintos establecimientos educativos con el objetivo principal de detallar e interiorizar a los estudiantes sobre lo que provoca dicha problemática.



De esta manera, la iniciativa promovida por la dirección de Derechos Humanos de la comuna llegó a la Escuela Primaria N° 74, ubicada en 54 entre 19 y 20, para promover la defensa del derecho fundamental a una convivencia pacífica.

En ese marco, a través de charlas informativas y con la dinámica de un powerpoint, se exponen distintos tipos de violencia en el ámbito escolar como también se exhiben experiencias personales apuntadas a la participación del alumno. El objetivo es poner en evidencia la necesidad del diálogo como método de solución de conflictos, bajo el lema “Pará, Pensá y Actuá”.

Al respecto, la directora de Derechos Humanos del municipio, Elva Aranda, explicó que "la propuesta exige en primer lugar una entrevista con las autoridades escolares para explicar y definir el programa. Luego, se acuerda la fecha y la hora para realizar la campaña priorizando a alumnos de 1ro, 2do y 3ro, edades donde se acentúa el conflicto".

Asimismo, cabe señalar que para estudiantes de 4to, 5to y 6to, se llevan adelante actividades para proponer conceptos y nociones sobre el subgénero Ciberbullying.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.