Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 4 de mayo de 2017

El Municipio clausuró una nueva cantera ilegal por falta de habilitación

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Policía Ecológica, clausuró de manera preventiva otra cantera ubicada en 122 y 619 tras verificar que el predio no contaba con la habilitación correspondiente. 



A través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la comuna continúa con el desarrollo de inspecciones para regularizar la situación de las canteras de la ciudad y de esta manera, optimizar la actividad de excavación y evitar impactos negativos sobre el medio ambiente.

En ese marco, agentes municipales pertenecientes a la Dirección de Control Ambiental verificaron las irregularidades y efectivizaron la contravención clausurando de forma preventiva el predio ilegal.
Respecto del operativo, el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que “el motivo de la clausura es la violación a la ordenanza municipal 10.703, referida a los usos específicos, el control y la verificación de la cantera”.

Asimismo, el funcionario aseveró que “extraer tierra sin ningún tipo de control ni registro representa un
riesgo para el medioambiente y en esa línea, vamos a recorrer todos los predios para corroborar el funcionamiento dentro del marco legal”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.