Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 10 de mayo de 2017

El intendente Julio Garro recorrió obras en la República de los Niños



Esta mañana el intendente Julio Garro recorrió junto al director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, las obras que se están realizando en el predio de Camino Gral. Belgrano y 500 de Gonnet.  Ver galería completa de fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.904403739697446.1073742288.127701264034368&type=1&l=8a5beaef86





"Lo que estamos haciendo en la República de los Niños es lo mismo que estamos haciendo en toda nuestra ciudad . Tenemos una ciudad que va a estar en obras que ya han comenzado. Es una República que está igual, estamos haciendo cosas que hacía 65 años que no se llevan adelante. Estamos cambiando la madera de los techos, cambiando las cosas que no se ven como los baños. Trayendo más de 80 millones de pesos de inversión a este lugar que es un lugar con muchos valores, con mucha historia. La verdad, hoy siento que nos estamos recuperando", sostuvo el intendente, Julio Garro, en diálogo con el móvil de Radio Gonnet.

Dialogamos con el Director del predio, Manuel Wirtz, el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia y el Coordinador del Museo del Muñeco, César Serna Amaya que esto nos decían:



En el acto se anunció la restauración de 21 edificios emblemáticos y una nueva propuesta artística y educativa. También que se invertirán más de 80 millones de pesos entre el sector público y privado y se afirmó que se está trabajando para poner en valor 21 edificios históricos, al igual que generar la renovación de todas las concesiones gastronómicas junto con el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

En ese marco, el Jefe Comunal realizó una recorrida por las obras acompañado por el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt.

En el predio se encuentran en ejecución las obras de recuperación del espacio destinado al Banco de la Provincia, la Casa de Gobierno y la Legislatura. Junto con la reparación del barco -en convenio con Astillero Río Santiago- el cual por primera vez en 65 años será completamente restaurado. Se trabaja en la recuperación total del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la renovación del Aeropuerto, que contará con un paseo por un Boeing 737, bar temático y museo sobre la historia de la aviación argentina.

También se está realizando la reconstrucción de los seis baños públicos del parque; y junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la Ciudad se acordó colaboración para la curaduría del nuevo circuito gastronómico. Por otra parte, avanzan las gestiones para contar con una nueva formación que permita recuperar el histórico tren que recorre el predio, al igual que la puesta en valor del circuito aeróbico.

Además, está prevista la renovación de la sala de cine, con un nuevo equipo de proyección y sonido; se trabaja en recuperar el estadio de fútbol y crear un museo platense del fútbol. Se precisó que en el área
de la granja se ampliará todo el perímetro y cada uno de los corrales.

Asimismo se estaría renovando la propuesta artística, en la cual se creará una Escuela de Arte y el espacio Mundo Clown, con una carpa que recreará el famoso circo de Los Podestá, con capacidad para 400 personas.

En el marco de las obras a ejecutarse, se dio a conocer que se realizó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ampliar el circuito de educación vial, recreando una mini ciudad.

Finalmente, está previsto contar con un nuevo sistema de cobro de entradas y estacionamiento que contará con cámaras de vigilancia, molinetes, barreras, entradas con barra magnética de seguridad y conexión del mismo con la Agencia Platense de Recaudación (APR).

Del acto participaron funcionarios municipales y legisladores provinciales y comunales.






Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.