Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 23 de mayo de 2017

Con un pericón y desfile cívico-militar-tradicionalista, la Ciudad celebrará el 25 de Mayo

En el marco del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de La Plata organizó un gran pericón y desfile cívico-militar-tradicionalista a realizarse en la Plaza Moreno, con la presencia de más de 2.000 alumnos e integrantes de instituciones de la ciudad.



El evento que comenzará a las 8:30 será encabezado por el intendente de La Plata, Julio Garro, y se espera la presencia de autoridades municipales y provinciales, en la Plaza Moreno de calle 12 y 51, donde se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional.

En ese marco, se realizará una interpretación de la tradicional danza del “Pericón”, y posteriormente, a las 10, se iniciará una caminata hacia la Catedral de la Ciudad, donde Monseñor Héctor Aguer desarrollará un Tedeum junto a los vecinos y las familias presentes.

Por otro lado, a las 11 está previsto dar comienzo al Desfile Cívico-militar-tradicionalista que se llevará adelante con los cuerpos escolares y alumnos de los 25 jardines municipales, en conjunto con más de 400 chicos del polideportivo de Los Hornos y 12 clubes que participarán del recorrido.

Además, se montarán cuatro puestos de cocina de campaña para la entrega gratuita de chocolate caliente a los asistentes del evento, dando así un gran marco de celebración al evento que es organizado por la Municipalidad.

Las instituciones locales deportivas que desfilarán son: Espacio de Salvamento Acuático Deportivo Educativo Profesional (ESADEP); Deportivo Manuel Gonnet; Centro Molisano; Club Sudamérica; Club Universitario; Comunidad Siriana Ortodoxa de Antioquia; Club Atlético y Cultural El Volcán; Asociación
Universal; Club Aconcagua; Comunidad Rural de Los Hornos y el Centro de Fomento Meridiano V y Biblioteca Pública Popular Enrique Gonino.

Asimismo, participarán del desfile con la bandera nacional argentina, Enrique Rotondo, quien obtuvo la marca en atletismo para integrar los Juegos Olímpicos de Río 2016; mientras que la bandera Bonaerense será llevada por Rocío Campigli, representante de la Selección Argentina de handball y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.