Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 5 de mayo de 2017

Comienza el Ciclo “M: Cine por nosotras”

La Municipalidad de La Plata organiza para este sábado a las 20hs, en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, la proyección de “Interludio” de Nadia Benedicto. Con esta presentación comienza el ciclo que busca la difusión del trabajo de directoras argentinas a través de sus films y charlas debate.



El ciclo “M: Cine por nosotras”, se gestó a inicios de este año luego de la inquietud de un grupo de estudiantes y egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata con el fin de generar un espacio dónde reflexionar sobre el rol de la mujer como productora de sentido y los modos de representarse en el cine.

Al respecto, una de las impulsoras de la propuesta, Malena Bilbao, señaló: “Esto es una posibilidad de visibilizar la creciente producción femenina en la industria cinematográfica, donde la mujer se desarrolla en ámbitos como la dirección, el guion y la fotografía”.

En este caso, en "Interludio", el film que dará comienzo al ciclo, se narra la historia de Sofía, una mujer que acaba de separarse y parte con sus hijas a un pueblo en cercanías del mar. En esa travesía, cada una de ellas vivirá este interludio como un desafío para reencontrarse, liberarse y afrontar sus miedos.

La propuesta, que se extenderá hasta mediados de julio, abordará diversas temáticas a través de
proyecciones y charlas con las realizadoras. En ese marco, se menciona que la convocatoria a participar es amplia en torno a las temáticas, ya que se proyectarán documentales y hasta films de terror.

Las entradas a $ 30 se consiguen en las boleterías del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.