Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 2 de abril de 2017

Quinta audiencia definitoria por los despedido/as del diario Hoy

RADIO ABIERTA
Lunes 3 de Abril – 11hs– Tribunales de 13 y 48



El próximo lunes 3 de abril, a las 11hs, se llevará a cabo la Audiencia Definitoria en el marco de uno de los cinco amparos presentados ante la Justicia a fines de 2014 exigiendo la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, tras haber sido echados del diario Hoy por reclamar derechos laborales y por iniciar un proceso de afiliación al Sindicato de Prensa Bonaerense con intenciones de poder elegir representante gremial, luego de más de 13 años de impedimento por parte de la patronal.

De esta forma, el Tribunal de Trabajo N°3 -integrado por los jueces Enrique Catani y Carlos Tomás Gramuglia, y la jueza Liliana Noemí Badi- convocó a declarar a los testigos de parte nuestra, y de parte de la empresa, para luego dictaminar una sentencia firme. Se trata del caso del David Barresi, quien al momento de ser despedido junto a sus compañeros/as -por haber encabezado los reclamos laborales- hacía tres años y medio trabajaba en la sección Política del mencionado periódico.

De los cinco periodistas que iniciamos presentaciones judiciales para exigir la reinstalación, es el último caso que llega a esta instancia. Cabe recordar que a fines de diciembre del año pasado el Tribunal de Trabajo Nº4 había dictaminado el reingreso de Estefanía Velo y Facundo Montiel, condenando a Edigráfica (empresa dueña del diario) a pagar una indemnización que supera los 700 mil pesos, abonando los salarios caídos.

Además, previo a ese fallo, el 22 de junio del año pasado el Tribunal de Trabajo Nº2 hizo lugar a la medida cautelar que presentó el Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega, ordenando reinstalar inmediatamente a otro de los periodistas despedidos, Nicolás Salas.

De esta forma, de los cinco casos, hasta el momento tres ya tuvieron sentencias judiciales que ordenan
reinstalar a los/as trabajadores/as, dado que se trató de despidos por persecución sindical. Sin embargo, el actual titular del Diario Hoy y la Radio Red92, también Secretario General del Sindicato SOEME, Marcelo Balcedo, se ha negado sistemáticamente a cumplir con los fallos de la Justicia.

En momentos en que el gremio de prensa viene sufriendo los embates de las políticas de ajuste tanto en los medios de comunicación privada como en los medios públicos, nos negamos a perder un solo puesto de trabajo más y a dejar pasar prácticas de persecución gremial a quienes intentan defender sus derechos laborales.

Por esta razón, volvemos a convocar para este lunes a todas y todos los trabajadores de prensa de la región, a todos los sectores y organizaciones que siempre nos estuvieron apoyando, a realizar una radio abierta en las puertas de los Tribunales para apoyar el reclamo.

- ¡REINCORPORACIÓN YA!

- BASTA DE DESPIDOS Y PRECARIZACIÓN LABORAL
EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Despedidos y despedidas del Diario Hoy

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.