Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 30 de abril de 2017

¿Por qué hay una invasión de mosquitos en otoño?



Habitualmente, cada vez que comienzan los días fríos los mosquitos empiezan a desaparecer y traer un poco de alivio. A pesar de que ya comenzó el otoño, continúan molestando a gran parte de la Ciudad y Gran Buenos Aires.

"¿Cómo puede ser que todavía haya mosquitos?", "¿Viste el tamaño que tienen?", "¿Cómo puede ser que haya mosquitos con este frío?", son alguna de las preguntas que comenzaron a circular a partir de una nueva invasión de mosquitos en la Ciudad y Gran Buenos Aires. Es que estamos acostumbrados a que estos insectos nos acompañen a lo largo de todo el verano pero cuando llega el frío, comienzan a desaparecer. Sin embargo, este otoño fue la excepción. ¿Por qué?

Hay una explicación: es que hay una especie que se llama Aedes Albifasciatus que se reproduce en los
charcos de lluvia y sobrevive a zonas mucho más frías que Buenos Aires, incluso pueden aguantar las temperaturas de Tierra del Fuego.

En declaraciones a Clarín, el doctor en Ciencias Biológicas, investigador del Conicet y líder del grupo que estudia mosquitos en la Facultad de Ciencias Naturales, Nicolás Schweigmann, explicó que "hay un incremento inusual en la cantidad de mosquitos de esta especie debido, en gran parte, a las lluvias que cayeron en los últimos días".


Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1548652-por-que-hay-una-invasion-mosquitos-otono

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.