Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de abril de 2017

La Plata: La Municipalidad implementa nuevas demarcaciones peatonales en la diagonal 74

Con el objetivo de lograr una mejor organización de los flujos peatonales y vehiculares, revalorizando las calles de la ciudad y creando un entorno más amigable y seguro para los peatones, la Municipalidad de La Plata avanza en la intervención de la diagonal 74, desde avenida 1 hasta Plaza Moreno.



Se trata de un trabajo de demarcación con pintura reflectiva color arena, doble línea blanca y delineadores reflectivos que amplían las veredas, creando cruces más cortos y seguros y espacios de disfrute y descanso para los peatones.
Al respecto, el secretario de Planeamiento urbano y Desarrollo Económico de la comuna, Gabriel Rouillet, detalló: “Las intervenciones peatonales buscan innovar en el diseño de los cruces de las calles para que caminar sea más seguro, cómodo y agradable”.

“Por las características de los materiales, se trata de trabajos de rápida ejecución y bajo costo que transforman el espacio de manera innovadora y eficiente sin la necesidad de grandes obras de infraestructura”, agregó.

Según se informó, hoy finalizaron los trazados de las nuevas sendas peatonales a lo largo de toda la zona, mientras que en una etapa posterior se completará la intervención con la pintura reflectiva,
recreando un espacio diferente a la calzada vehicular; la delimitación con doble línea blanca y la colocación de delineadores flexibles y reflectivos.

“Estas modificaciones conjugan el diseño técnico con el estudio del comportamiento y percepción del peatón”, explicó Rouillet, y continuó: “De esta manera, se incrementan las áreas peatonales, se facilita la apreciación del entorno urbano, se hace más visible a los peatones, se mejora la accesibilidad para personas con movilidad reducida y se genera un mayor ordenamiento vehicular, disminuyendo la velocidad en los giros y el estacionamiento indebido”.

Las intervenciones peatonales en la diagonal 74 desde avenida 1 hasta Plaza Moreno (12 y 50) contemplan la señalética vertical y horizontal correspondiente, así como la colocación de macetas y nuevo mobiliario urbano, orientado a generar nuevos espacios de disfrute y descanso que faciliten la apreciación del espacio público.

Desde el área de Planeamiento del Municipio se adelantó que los trabajos estarán finalizados para la próxima semana.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.