Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 25 de abril de 2017

Iniciaron históricas obras en el Pasaje Dardo Rocha

Al cumplirse este año el 130° Aniversario del Pasaje Dardo Rocha, la Municipalidad de La Plata inició una serie de obras y refacciones, con el objetivo de que el histórico centro cultural de la ciudad vuelva a brillar.





Las tareas que se realizan en el edificio de avenida 7 y 51, incluyen la restauración de la planta baja, el recambio de vidrios de la nave central, restauración de muros, los cuatro halls de acceso al centro cultural y la finalización del Macla (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano).

“Este hito se enmarca en el proyecto de restauración total del Centro Cultural más importante de la provincia de Buenos Aires y uno de los más importantes del país”, destacó el secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, al valorar la obra que se inició esta semana.

Según se informó desde la Comuna, en el marco de las obras programadas se encuentra la refacción de las Salas A y B de Teatro Independiente; el Auditorio y la Antesala del Cine Select.

También está prevista la realización de obras en articulación con la Cámara Argentina de la Construcción
para reacondicionar las 3 Salas de Danza de la Escuela Taller.

Esta obra integral que permitirá recuperar el emblemático edificio al cumplirse el 130° Aniversario de su fundación, se inició el año pasado con el acondicionamiento y la reinauguración de los museos MACLA y MUMART.

“Todas estas obras previstas permitirán reabrir totalmente renovados y restaurados estos importantes espacios para la cultura local”, valoró Silva.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.