Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 24 de abril de 2017

Garro y Ortiz recorrieron las obras en el Hospital San Martín: “Las obras que prometimos hoy son una realidad”

El intendente de La Plata, Julio Garro, y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, recorrieron el Hospital San Martin en el marco de los trabajos que se llevan adelante en el histórico nosocomio. “Trabajamos en equipo por la salud pública y poder ver que las obras que prometimos sean una realidad es un gran orgullo”, afirmó Garro. 



Durante la visita, el Jefe Comunal y la Ministra dialogaron con las autoridades, médicos y pacientes, y analizaron los trabajos que se están ejecutando en el Pabellón Damelio y en la renovación del Sistema de Atención de Emergencias del hospital.

En ese marco, Garro explicó que “el acercamiento entre el municipio y los Hospitales es algo muy positivo, ya que la Provincia está brindando mejoras edilicias y trabajamos en equipo para brindarle a los vecinos la mejor atención”.
Asimismo, al recorrer el Pabellón Damelio, que permanece sin funcionamiento desde el 2008, Garro destacó: “Esta obra emblemática permitirá trasladar el servicio de cirugía e internación quirúrgica para tener mayor capacidad de camas y solucionar el problema de lista de espera por internaciones, que implicaba muchos problemas de movimientos internos para pacientes quirúrgicos”.

A su vez, la ministra Ortiz, resaltó: “Es un lugar emblemático que se está renovando para poder tener 70 camas de internación quirúrgica. Está conectado al área de alta complejidad, lo que permitirá tener
acceso al quirófano, terapia intensiva, y a la zona de diagnóstico por imágenes”.

Según se informó, la reconstrucción del Pabellón demandará un plazo de un año y medio, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos y se prevé su finalización para Julio de 2018.

Conjuntamente, el Jefe Comunal Platense y la titular de la cartera de Salud bonaerense visitaron las tareas de refacción y remodelación en el área de emergencias. A través de las mismas, se podrá aplicar el sistema “Triage”, que permitirá la clasificación de gravedad de los pacientes en verde, amarillo y rojo de acuerdo a su situación.

En ese sentido, Garro manifestó: “Es muy importante trabajar en la salud pública, este edificio histórico tiene un valor social muy grande y es un hito para la Provincia de Buenos Aires. Estar llevando a este hospital, al Melchor Romero, al de Alejandro Korn todas las obras que necesitan es una muestra que cuando nos ponemos a trabajar en equipo las cosas se pueden conseguir”.

Ortiz remarcó: “Hoy es un día histórico, hay un antes y un después en este Hospital porque habla de un posicionamiento y un convencimiento sobre la salud pública”.

Cabe destacar que el Hospital San Martín recibe tres mil consultas diarias, 3500 partos al año y tres mil cirugías anuales, mientras que alberga a 2800 empleados, entre los cuales se encuentran médicos, residentes, enfermeros, personal administrativo y de limpieza.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.