Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 20 de abril de 2017

Garro y Elustondo abrieron el Segundo Encuentro Federal de Polos Tecnológicos

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, encabezaron la apertura del Segundo Consejo Federal de Polos y Clusters TICs. “Trabajamos para impulsar a estas empresas de nuestra región que nos enorgullecen y que hoy producen para mas de 50 países”, dijo Garro. 



En ese marco, la Municipalidad de La Plata, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Polo IT La Plata y la UNLP, dieron comienzo al encuentro que se realizará hoy y el viernes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en diagonal 74 entre 46 y 47.

Con el objetivo de transformar a La Plata en una “ciudad del conocimiento”, el Jefe Comunal abrió la jornada que contó con la participación de 300 actores de todo el país del sector público y privado, incluyendo a representantes de organismos de gobierno, universidades y empresas.

En ese contexto, Garro remarcó: “Me enorgullece como platense que más del 70% de las empresas de software de nuestra ciudad le vendan sus productos a más 50 países del mundo. A partir de estas cifras crecer depende de nosotros, de impulsar al sector sin egoísmos ni mezquindades”.

“Esta es la manera de empezar a construir y de mantenerlo en el tiempo. Es importante marcar políticas de estado claras que puedan ser continuadas”, aseguró el Jefe Comunal.

Por su parte, Elustondo afirmó: “Ratificamos el compromiso del gobierno Provincial con el desarrollo de estas actividades, con un modelo de gestión que implique un trabajo articulado entre Provincia, Nación y Municipio; queremos transitar el camino de la buena política comprometiéndonos con estas iniciativas”.
Cabe destacar que el encuentro busca concentrar a los representantes de polos tecnológicos y Clusters más importantes de todo el país, trabajando y brindando nociones sobre la disciplina del software, las Smart Cities, el plan de formación de talentos 2025, el agrupamiento sobre parques tecnológicos y la articulación entre los ámbitos públicos y privados sobre la producción informática.

Al respecto, Garro destacó que “los softwares y las TICs en nuestra ciudad son muy significativas. A través del trabajo conjunto, logramos avanzar en la descentralización y llevamos a cada barrio sistemas para que la gente pueda realizar trámites y acceder a los servicios cerca de su casa”.

“Hoy nos encontramos ante la gran oportunidad de desarrollar crecimiento para todas las gestiones, ya que gracias a la tecnología se aporta más transparencia y claridad en las acciones de gobierno que estamos llevando adelante”, agregó.

Según se informó, durante estas jornadas se tratarán temáticas como el contexto nacional e internacional, las tendencias globales de la industria, y el rol de las políticas públicas.

El Polo IT La Plata está constituido por empresas de la industria del software y las tecnologías de la
información y las comunicaciones, que a través de la asociatividad y la complementación de sus esfuerzos procuran consolidar un modelo basado en el conocimiento y la innovación, generar empleo de alto valor agregado e incrementar la exportación de productos.

Participaron de la apertura el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación, Carlos Pallotti; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; y el titular del Polo ITLa Plata, Pablo Baldoma Jones.
 
Además, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez; y el director de Atracción de Inversiones, Relaciones Internacionales y TICs del municipio, Gustavo Kienzelmann.

En otro orden, tras finalizar el acto de apertura el Jefe Comunal le entregó un decreto de ‘Huésped de Honor’ al especialista estadounidense Kirk Laughlin, Director de ‘Nearshore Américas’, uno de los principales portales norteamericanos que conecta oferentes con demandantes del servicio de Software.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.