Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 26 de abril de 2017

Escritora de Villa Elisa presentará libro homenaje a Kloosterman dirigente de SMATA asesinado en 1973

Mercedes Centena (docente y escritora de Villa Elisa, fuerte defensora de los Derechos Humanos, de los Animales y el Medio Ambiente) presentará en breve el libro homenaje a Dirck Henry Kloosterman, dirigente del SMATA desde 1968- a 1973, año en que lo asesinaron, en la puerta de su casa, frente a su esposa e hijos.



"Este crimen está impune, lamentablemente.Este libro emana de mi tesis de grado , para la carrera Licenciatura en Sociología de la UNLP, terminada en 2009. Cuesta sacar un libro,y lleva su tiempo, cuando se tienen pocos recursos (soy docente) pero gracias a Dios, se ha hecho realidad", indicó Centena a Gonnetdigital.

La presentación del libro será, Dios mediante, en Libros Villa Elisa, (Calle 42 entre 5 y 6; Villa Elisa, La Plata) el día 19 de mayo a las 19 hs.

"Comparto las palabras de su hermana, en 2009, que me envió para sumar a este humilde homenaje a un gigante de la paz y el trabajo obrero dignificado", señaló por último la autora.


ALGUNOS RECUERDOS DE LA VIDA FAMILIAR DE DIRCK HENRY KLOOSTERMAN

 Neuquén, mayo 2009



“ Biyi “ o “ El Flaco “ nació en Adolfo Gonzales Chaves el l8 de Marzo de l933 (hace unos días fue su cumpleaños nº 76).Hijo de Felipa Josefa Rocha (Docente) y Dirck Enrique Kloosterman ( Mecánico y Viajante ).Terminó su escolaridad primaria en la Escuela Nº 4 de De la Garma y siguió en la Escuela Industrial de Mar del Plata sus estudios para Técnico Mecánico. En esa época una materia era Religión y él desafió a su Profesor a analizar el programa Biblia en mano, ya que era un dedicado lector de la misma .
Su vida de FE comenzó en la Iglesia de la Unión Evangélica de G.Chaves y continuó en Mar del Plata en la Iglesia Evangélica Metodista ,siendo su gran sostén espiritual el Pastor Ängel Sainz y su esposa Esther . Se recibió de Miembro y trabajó especialmente con el Grupo de Jóvenes.
Antes de terminar sus estudios secundarios decidió irse a Buenos Aires, ya que quería tener su título de la Esc. Industrial Otto Krause por su excelencia, en esa época .Estudiaba de día y trabajaba de noche limpiando oficinas y sanitarios para sostenerse y no ser una carga para su familia. También en el verano, hacía sus temporadas como mozo de hotel y a veces manejaba un taxi.
Conoció a Trinidad Rebeca Ventura en Mar del Plata y luego de unos años de noviazgo, que continuó
en La Plata, mientras ella estudiaba Medicina y él para Ingeniero Mecánico, se casaron en la Iglesia Metodista de Mar del Plata y se radicaron en La Plata . Pronto llegaron Esteban Martín, Valentina Isabel y Marcos Andrés para gozo y alegría de toda la familia.
La Iglesia Metodista de La Plata los tuvo como miembros activos y , al igual que la familia Sainz en Mar del Plata, fueron el Pastor Vicente Triputti y su familia el apoyo, sostén y guía espiritual para toda la familia Kloosterman especialmente en la época de .las funciones de El Flaco frente al Gremio del SMATA y para Rebeca y los chicos hasta el día de hoy.
Definir quién , qué y cómo era Dirck Henry Kloosterman llevaría mucho tiempo y espacio y en honor a su sencillez, humildad y claridad de vida ,sólo puedo exclamar ¡Gracias Dios bendito por habernos permitido compartir tan preciosa vida!

Derlis Hebe (hermana)

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.