Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 26 de abril de 2017

El Municipio inició la segunda etapa de compactación de motos

Con el objetivo de descomprimir el predio de 20 y 50 debido a la saturación de rodados, la Municipalidad de La Plata continúa con el plan de compactación de motos, en el que ya se retiraron unas 150 unidades de la sede. 



La medida realizada a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, tiene como finalidad descongestionar los depósitos municipales en los que se encuentran alojados un gran número de vehículos producto de diversos procedimientos realizados en los últimos años

En ese marco, durante los últimos días, se retiraron unas 150 unidades de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, las cuales se encontraban arrumbadas desde el año 2009 en el depósito de 20 y 50.
Cabe destacar que el plan, iniciado en el mes de marzo, analiza la compactación final de más 1500 motos, 21 autos y unos 600 caños de escape.

Al respecto, el titular del área Roberto Di Grazia, señaló: “Los rodados a compactar son aquellos que no se encuentran en situación de judicialización y tampoco fueron reclamados en el transcurso de los últimos seis meses por sus propietarios”.
Por otra parte, tras un relevamiento llevado a cabo por personal capacitado en diversos puntos de la
ciudad, se informa que a la compactación se sumarán los vehículos que se encuentran en estado de abandono en la vía pública, los cuales son un síntoma clave para la proliferación de focos infecciosos.

En el Boletín Oficial se deja constancia de que la Ley N° 14.547 – Art. 15 - se encuentra en vigencia, como así también la Ordenanza N° 11.171 – Art. 12 – las cuales dan autorización a la compactación o destrucción de vehículos que se consideren chatarra y/o representen un peligro real e inminente para la salud o el medioambiente, cuando el Departamento Ejecutivo lo considere conveniente.

"Despejar el playón de la sede de Control Ciudadano nos permitirá ganar espacio que podrá ser utilizado para mejorar el lugar donde se toman los exámenes para obtener el registro de conducir”, concluyó Di Grazia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.