Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 6 de abril de 2017

Día Mundial de la Salud: Realizarán jornada de concientización sobre la depresión

La Secretaría de Salud de la Municipalidad organiza, en conjunto con la Prosecretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Asociación de Ayuda de familiares de Personas que padecen Esquizofrenia (AAFE), una jornada de concientización contra la depresión en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en la plaza de 19 y 50.

Las actividades, impulsadas bajo el lema “Hablemos de depresión”, estarán destinadas a profesionales de la salud y a la comunidad en general.

Las charlas dirigidas a los profesionales se desarrollarán de 14 a 16 y estarán orientadas a abordar la patología en relación a los tres grupos más vulnerables de la sociedad, jóvenes de 15 a 24 años, mujeres en edad de procrear (especialmente en postparto) y adultos mayores de 60 años.

En relación a la propuesta, el secretario de Salud de la Municipalidad de la Plata, Germán Niedfeld: “Brindamos espacios de capacitaciones para los profesionales que están brindando servicios en los CAPS, explicando de esta manera, los lineamientos para poder llegar a un diagnostico eficiente. Planteamos una serie de cuestionarios diseñados para la identificación de síntomas de depresión en su
primer nivel de atención”.

Asimismo, habrá actividades abiertas a la comunidad desde las 17 hasta las 19, en la que participarán diferentes referentes y especialistas sobre la temática. Se brindarán charlas explicativas sobre la depresión, sus síntomas, como tratarla y las formas de prevenirla.

“La depresión es la primer causa de discapacidad en el mundo, lo que queremos comunicar con este tipo de eventos es que se puede prevenir y a tiempo”, manifestó Niedfeld.

Asimismo, concluyó que “se está trabajando para que la gente que sufre este tipo de enfermedades y sus familiares, sepan cómo y cuándo realizar consultas”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.