Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 5 de marzo de 2017

Oscar De Isasi: “Unidad y masividad para perforar el 18%”

Los gremios estatales nucleados en la CTA-A Provincia de Buenos Aires dispusieron medidas de acción para el mes de marzo, cuyo capítulo próximo iniciará el día lunes con una Jornada Nacional de lucha de 48 horas con paros y movilizaciones para los días 6 y 7, que tendrá continuidad el día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. FESPROSA, CICOP, CONADU Histórica, numerosas seccionales de SUTEBA, Personal Legislativo de la Provincia de Buenos Aires, Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, entre otros gremios sectoriales del Estado, y todas las organizaciones de la CTA Autónoma Bonaerense serán protagonistas.

“Vamos para perforar el 18%, por la estabilidad laboral, por la plena vigencia de los convenios colectivos de trabajo, por la plena vigencia de la paritaria Municipal, y el nombramiento de personal en áreas urgentes como salud, educación y niñez”, expresó Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA-A y ATE Provincia de Buenos Aires.

La jornada tendrá inicio frente al Ministerio de Trabajo de La Nación donde se exigirá la apertura de todas las paritarias, para luego marchar a al Ministerio de Educación de la Nación acompañando la pelea de los docentes.

“En el discurso de apertura de sesiones legislativas la gobernadora dijo que hay una mejora en salud y educación. ¿Cómo es posible que con menos presupuesto (el más bajo comparado entre todas las provincias, igual al de capital federal pero con 4 veces su población) la situación haya mejorado con respecto al año anterior?. Tienen un relato que es realmente escandaloso, propio de quién ha tomado una decisión, que es transferir recursos de todos los bonaerenses a los grupos concentrados en el menor tiempo posible”, continuó De Isasi.

Por su parte los docentes nucleados en SUTEBA Multicolor anunciaron paro por 48 horas con movilización el día lunes al Palacio Pizzurno, el martes a la jornada convocada por la CGT, el miércoles 8 de marzo un paro por 24 horas.

“Lo que más enardeció a los docentes fue el tema de la convocatoria a esos supuesto colaboradores que son conocidos vulgarmente como rompe huelgas, los docentes nos preparamos para enseñar y tratar a los alumnos. Vos no podes poner a cualquiera al frente de un aula, sin conocerlo, no sabes si es un pedófilo, o una persona como Mariano Amadeo Bronenberg, miembro del Batallón 601, quién fuera el primero en ofrecerse como “voluntario”. Esta situación enardeció aún más a los docentes porque se sintieron ultrajados, humillados, desvalorizados y venían a las asambleas con repudio a la actitud de la gobernadora que redujo el presupuesto en 17 mil millones de pesos, lo cual indica claramente que no está decidida a invertir en la educación que la provincia necesita”, apuntó Lidia Braceras, vocal de SUTEBA Quilmes.

Tras el parazo de ayer, los profesionales de la salud dan continuidad a la pelea

El Presidente de CICOP Fernando Corsiglia manifestó que la medida de fuerza del día de ayer, tuvo una adhesión al 80%. “Seguimos de todos modos en la misma situación porque no tenemos convocatoria del gobierno ni propuesta alguna. En ese sentido vamos a profundizar nuestro plan de lucha y formaremos parte de la mediad dispuesta por la CTA-A parando lunes y martes, como así también en el Día Internacional de Mujer Trabajadora. Si no hay convocatoria, profundizaremos nuestras medidas” finalizó Corsiglia.



CONADU HISTÓRICA Y la Asociación Judiciales Bonaerenses aportan la fuerza de sus trabajadores.

El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de la CONADU Histórica, reunido este jueves 16 en la ciudad de Córdoba, se pronunció en demanda de un aumento salarial no menor al 35%, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar. Asimismo se declaró el estado de asamblea permanente, alerta y movilización. De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo.
Los judiciales bonaerenses realizarán un paro total el lunes 6, unificando el rechazo de los gremios estatales al techo salarial del 18% en cuotas. También movilizarán el martes 7 junto a las tres centrales sindicales.

La AJB resolvió además, en su Congreso del 21 de febrero, participar activamente de la movilización que se realizará el próximo martes 7 de marzo en horas de la tarde, convocada por la CGT, La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores (el horario y lugar de convocatoria se encuentran sujetos a confirmación).

Allí los judiciales bonaerenses se sumarán a los reclamos generales de los trabajadores y trabajadoras argentinos, rechazando la imposición de techos en las negociaciones paritarias, en defensa de los puestos de trabajo, contra las políticas de ajuste y flexibilización laboral, el ataque a la seguridad social, y en repudio a la creciente criminalización de la protesta social.

En tanto Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de ATE Nacional dijo que: “Los trabajadores estatales desde el arranque mismo del año pasado tuvimos la decisión de salir a enfrentar con ese Paro del 24 de febrero que conmocionó al país y que fue el campanazo que disparó múltiples jornadas de lucha y de movilizaciones que se extendieron en todo el país a lo largo del año. Este 2017 comenzó con despidos en el Ministerio de Educación, con tarifazos en el Agua, en la Luz y en el Gas, con la convocatoria del Presidente a modificar los Convenios Colectivos a la baja, con la iniciativa de reducir la punibilidad a los 14 años de edad, con acciones de discriminación hacia los inmigrantes, con la decisión de ponerle un techo del 18 por ciento a la discusión salarial, con la amputación de la paritaria docente, con la exacerbación del nivel recesivo de la economía con la excusa de reducir la inflación. Ésta línea de cambio lleva a la mayoría del pueblo al abismo, y no lo vamos a permitir. Sabemos que no es un tema fácil, porque no alcanza con decir que son malos. Es necesario construir una fuerza del movimiento popular que les ponga freno. ATE está al servicio de esa pelea desde el primer día”

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.