Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 29 de marzo de 2017

La Plata: El Municipio puso en marcha el plan de restauración y mantenimiento de plazas y paseos

La Municipalidad de La Plata inició una serie de tareas de mantenimiento integral y puesta en valor de plazas y paseos de la ciudad que incluyen cortes de pasto, reposición de conchillas, trabajos de pintura, restauración de monumentos, colocación de nuevos juegos y mobiliario, sustitución de bancos y cestos de residuos, cambio de luminarias e instalación de rampas para personas con discapacidad.



A través de la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, la comuna, dispuso la ejecución de dicho plan en dos etapas: la primera, contempla tareas de restauración, cambio de luminarias, demarcación y pintura de cruces; mientras que en el segundo período se realizarán sustituciones de bancos, juegos y cestos de residuos.

En ese marco, las cuadrillas municipales ya comenzaron con la primera instancia en plaza San Martín y Plaza Malvinas, donde también se llevaron adelante trabajos de limpieza, corte, reforestación y perfilado de canteros.

Al respecto, el subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, expresó que “el objetivo es recuperar al menos un espacio público de la ciudad por semana, siempre que las condiciones climáticas
lo permitan, para ir llegando a los distintos puntos de la ciudad".

"Trabajamos para ofrecer las comodidades necesarias para tantas personas que utilizan a diario estos lugares que forman parte de la identidad platense”, remarcó el funcionario.

Cabe recordar que en Plaza Islas Malvinas, se intensifican las últimas tareas del monumento a los ex combatientes, el cual será reinaugurado el próximo 2 de abril en un nuevo aniversario de la guerra por la soberanía de dichas islas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.