Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 1 de marzo de 2017

La Plata: Realizaron emotivo homenaje por los 100 años del fallecimiento de Almafuerte

La Municipalidad de La Plata llevó adelante un emotivo homenaje en conmemoración por el 100º aniversario del fallecimiento de Pedro Palacios "Almafuerte", en el mausoleo erigido en su honor, ubicado en el cementerio.

Durante el acto en el predio municipal de diagonal 74 entre 131 y 72, se presentó una placa conmemorativa, se colocó una ofrenda floral y el reconocido historiador Daniel Menafra brindó una charla.



Asimismo, en el Museo Almafuerte situado en avenida 66 entre 5 y 6, el actor Osvaldo Tesser, realizó una visita guiada denominada “Almafuerte, más que razones”.


Cabe recordar que Almafuerte fue un hombre identificado con la ciudad, donde se radicó desde 1904 hasta su muerte en 1917, llevando adelante sus obras más trascendentes que lo ubican como uno de los máximos referentes dentro de la cultura platense.

Fue docente, poeta y periodista. Sus últimos días transcurrieron en la casa que habitaba sobre avenida 66, la cual fue transformada en el actual museo a principios del siglo pasado y declarada monumento histórico no sólo de la ciudad, sino también de la provincia y la nación.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.