Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 8 de marzo de 2017

La Plata: Nuevamente choferes de la Línea Este contra los despidos

Realizarán volanteada y conferencia de prensa por condiciones dignas de trabajo, estabilidad laboral y mejoras del servicio



Los choferes de la Línea Este continúan en conflicto. En noviembre se dictó una medida cautelar que obligaba a la empresa a retrotraer los despidos y las suspensiones, el cese de la persecución laboral y a mejorar las condiciones de trabajo. Pero la empresa no cumplió hasta ahora con lo pactado, y por esta razón los trabajadores se encuentran realizando distintas medidas de fuerza.

El reclamo se centra en la reincorporación de los despedidos, en garantizar la estabilidad laboral y en la exigencia de elección libre de los delegados gremiales. También denuncian precarización y amedrentamiento hacia los trabajadores del sector de mantenimiento y limpieza de las unidades, a quienes fuerzan a trabajar en doble turno y en negro.

Además, los choferes plantean que los colectivos no están en las condiciones establecidas por ley, lo que perjudica no sólo a los trabajadores sino a los usuarios. Los micros, que en su mayoría tienen más de diez años, no respetan a los pasajeros con discapacidad motriz, al no contar con piso bajo para el acceso de silla de ruedas, tampoco tienen aires acondicionados, ni el motor atrás, generando ruidos molestos y vibraciones. A esto se suma la falta de frecuencias (en horas pico hay que esperar hasta media hora) así como el exceso de pasajeros, que superan lo establecido por el reglamento del ministerio de Transporte.

Para difundir estas problemáticas y exigir soluciones, los trabajadores nucleados en la Agrupación “El Bondi” llevarán a cabo este jueves 9 de marzo una volanteada en Avenida 7 entre 49 y 53 en dos turnos: de 9 a 11 hs y de 14 a 16 hs. A su vez, el viernes 10 realizarán una conferencia de prensa a las
10 hs en Suteba La Plata (5 entre 44 y 45) para brindar información más detallada acerca de su situación y sus reclamos.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.