Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 31 de marzo de 2017

La ciudad recuerda el 35° aniversario de la guerra de Malvinas con una vigilia y la reinauguración del monumento a los caídos

En el marco del 35° aniversario del comienzo del conflicto bélico de 1982, se realizarán en la Plaza Islas Malvinas diversas actividades con el objetivo de homenajear y conmemorar a los veteranos de guerra, el sábado por la noche se llevará adelante una vigilia y el domingo se presentará el resignificado monumento de 19 y 51, junto a una muestra fotográfica alusiva.



El evento que contará con la presencia del intendente Julio Garro, se iniciará el sábado a las 20 mediante una vigilia que durará hasta las 00 horas. En el momento del cierre, se entonarán las estrofas del himno nacional en conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra por la soberanía de dichas islas.

En tanto, el domingo 2 de abril a las 11, el Jefe Comunal inaugurará de forma oficial el renovado monumento de la plaza ubicada en 19 y 51, que contará con un espacio simbólico compuesto por placas conmemorativas en relación a los caídos durante y post enfrentamiento.

A su vez, la resignificación del monumento contempla una renovación general en toda su estructura: colocación de leyendas “Memoria, Justicia y Soberanía”, instalación de luces leds, cobertura metálica,
nuevas instalaciones pluviales, revestimiento de hormigón, muro de ladrillos con plazas conmemorativas y azotea hidrófuga que evita humedad y filtraciones.

Además, se realizará una muestra temática en el centro cultural de dicha plaza que fuera ocupado por el Casino de Oficiales del Regimiento 7 de Infantería.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.