Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 4 de febrero de 2017

Vándalos rompieron la Cruz de una Iglesia de Ensenada

 

El Padre Christian Viña, párroco de la parroquia Santos Mártires Inocentes - Santuario de la Vida y la Familia ubicado en calle Quintana entre Bolivia y Contarelli, del barrio de Cambaceres y perteneciente a la Arquidiócesis de La Plata, denunció que la Cruz Fundacional del templo fue arrancada “casi de cuajo” durante la madrugada del 4 de febrero.

El Padre Viña señaló que “con profundo dolor les informo que, en las últimas horas, amparados en la oscuridad de la noche, aparentemente dos jóvenes que no estaban en sus cabales, a bordo de una moto, saltaron el cerco de nuestra parroquia (…) y arrancaron violentamente, casi de cuajo la Cruz Fundacional; que habrían arrojado luego a un zanjón o un curso de agua”.

Otro hecho vandálico en la placa conmemorativa, en agosto de 2016, llevó a que reubicaran la cruz dentro del cerco de la parroquia.

El Padre Viña pidió a los fieles rezar “para que podamos encontrar a los responsables; para que se haga
justicia y, sobre todo, acompañarlos en su proceso de conversión”.

“Hace casi cuatro años, el 9 de febrero de 2013, en la maravillosa Misión Juvenil Arquidiocesana, habíamos plantado la Cruz Fundacional; como recuerdo de la erección canónica de la parroquia por parte de nuestro Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer”, recordó.

El sacerdote indicó que se comunicó esta mañana con el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, quien “en nombre del Arzobispo, y en el suyo propio, me trasmitió palabras de cercanía y apoyo en esta prueba”.

“Seguiremos trabajando, para la mayor gloria de Dios y la santificación de las almas en nuestras barriadas, que tanto lo necesitan”, aseguró el sacerdote.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/vandalos-rompen-cruz-en-iglesia-en-argentina-45381/

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.