Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 11 de febrero de 2017

Pedro Serino y Julio Irurueta recorrieron Villa Castells


El temporal en la zona norte de La Plata no sólo expuso la falta de inversión de la empresa Edelap y la tardía reposición del suministro eléctrico, también demostró que algunos delegados de la zona norte nunca entendieron cual era su función. El enojo del intendente es que la mayor parte de las cosas que pasan en zona norte no le llegan.Pero en este caso, se filtraron situaciones muy graves. Mientras un delegado salió el mismo día del temporal junto a los trabajadores moto-sierra en mano a ayudar a los vecinos otros en su mayoría, recién empezaron a "trabajar" al día siguiente con pantalones chupines y zapatitos de cuero, visiblemente ofuscados porque los mandaron a repartir agua y esa, según ellos, no es su función. No entendieron la emergencia, no entendieron que el 5 de febrero de 2017 es un día de quiebre en la gestión de Garro. La gente estuvo sola, una vez más, como el fatídico 2 de abril, la única diferencia fue marcada por las víctimas fatales.

En zona norte de La Plata fueron los vecinos en la mayoría de los lugares los que se organizaron en los primeros momentos de la emergencia.

Oxigenar la gestión

Visiblemente desgastados el municipio sabe que pierden su bastión: la zona norte. Los delegados no tienen lectura política,ven a los vecinos como "molestos usurpadores de las delegaciones" y que les pertenecen. En realidad, si hay un delegado es porque hay un pueblo o un vecino que necesita a través del municipio que le mejoren una calle, un asfalto, una luminaria. De espaldas al pueblo y solo para reuniones paquetas, el temporal expuso una realidad tangible. Hubo delegados que se borraron del escenario y dejaron a la gente sumida en el caos. Como desentendiéndose de la problemática. Por lo que el intendente enterado ahora sí de la situación haría cambios inminentes en algunas delegaciones del corredor norte. La idea es poner gente joven, dispuesta a caminar los barrios,a tener una relación más directa con el vecino, dándose cuenta que la oposición aprovechó la coyuntura y le copó las calles y ganó referencia ante el temporal.

Gente nueva

Uno de los cambios que se viene, es poner personas con ganas de caminar las calles y escuchar al vecino para saber qué es realmente lo que se necesita. En Villa Castells hoy estuvo Pedro Serino, referente de Cambiemos que pertenece al ala del concejal Julio Irurueta quien a pesar de todo, todavía tiene una muy buena imagen en el electorado.


Escuchar nota:

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.